Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lucio: “Hay evidencias clarísimas” de que Correa recibió dinero de la guerrilla

El expresidente Lucio Gutiérrez y candidato a la Presidencia en las elecciones de enero de 2013, rechazó este lunes la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no invitar a observadores europeos y la atribuyó a que ese organismo está, a su juicio, “en manos del Gobierno”.


Publicidad

Porque no quieren que exista un organismo serio, totalmente imparcial, como son los representantes de la Unión Europea, (por eso) no les han invitado“, dijo en una rueda de prensa.

El CNE anunció la semana pasada la presencia de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y posteriormente Domingo Paredes, presidente de esa entidad, dijo que también iban a invitar a la Organización de Estados Americanos (OEA), pero no a la Unión Europea “por principios y dignidad”.

Por principios y dignidad deberían haber invitado a la Unión Europea, para que por lo menos le den un poquito más de aparente pluralidad en la observación en el próximo proceso electoral“, respondió hoy Gutiérrez.

El expresidente dijo que “el CNE está en manos del Gobierno” y que “no hay garantías de imparcialidad” en ese órgano.

Gutiérrez acusa al CNE de permitir que el Gobierno haga campaña con fondos públicos con las llamadas “cadenas”, que son programas de emisión obligatoria en los medios.

La respuesta del Ejecutivo fue calificar a Gutiérrez de “golpista” y “servidor incondicional del presidente (de Estados Unidos) George Bush”.

La elecciones presidenciales y legislativas tendrán lugar el 17 de enero y si ningún candidato pasa el umbral del 50 % de los votos habrá una segunda vuelta el 7 de abril entre los dos mejor colocados.

En la rueda de prensa de hoy, Gutiérrez también anunció que presentará una demanda contra Correa para que se investiguen las alegaciones de que recibió dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para su campaña electoral de 2006.

Esas acusaciones, ya realizadas en el pasado, han vuelto a la luz pública con la divulgación de un documental del colombiano Santiago Villa en el que un supuesto exintegrante de las FARC afirma que entregaron los fondos.

Gutiérrez dijo que “hay evidencias clarísimas” de que Correa recibió dinero de la guerrilla. Aunque el Gobierno de Ecuador no ha hecho comentarios sobre el documental, el presidente siempre ha negado esas acusaciones.

Villa ha denunciado que el canal de televisión estadounidense América TeVe se negó a emitir el documental de forma ininterrumpida por presiones del Gobierno deEcuador, lo que él considera un acto de “censura”.

Gutiérrez, que asumió la Presidencia en enero de 2003, fue destituido por el Congreso ecuatoriano en abril de 2005 por “abandono de cargo” y reemplazado por el vicepresidente Alfredo Palacio, en medio de protestas callejeras. EFE

15 Comentarios el Lucio: “Hay evidencias clarísimas” de que Correa recibió dinero de la guerrilla

  1. Las pruebas,son a millares surgir,la cuestion es DENUNCIARLAS,ante el mundo.

  2. Si, pero cuales son las evidencias, pruebas, papeles sino estás quedando como el Pinocho que siempre fuiste. Recuerda que yo fui uno de los que tu llamaste forajidos, y si, estuve frente a tu casa pidiendo que te fueras.

    Si no presentas nada, no eres mas que un mentiroso, igual al mentiroso que tenemos ahora.

    • Felicitaciones PROFESOR, buen comentario, es fácil hablar y decir lo que les da la gana y presentar las fotos de Correa y Glass cuatro años más??? si tiene pruebas que vaya y denuncie, pero este es un caso que ya esta cerrado ya se investigo y nada pasó, este no es más que un farsante como muchos de estos politiqueros que fueron gobierno y nada hicieron y ahora ni a la esquina van a llegar.

    • Profesor una pregunta y de que sirven las pruebas en este Gobierno corrugto? igual les da o recordamos algunas joguitas como Chucky 7, Duzac, XXX-S, BIG BRO, come cheques, chalecos, ambulanccias, seguimos……… Tampoco comulgo con Pinocho por que son tal para cual.

      • Claro que son mentirosos, aunque el actual le gana. Todo lo que mencionas son solamente inventos de la prensa “corrugta” para hacer quedar mal al gobierno, con esa mentira quieren tapar toda la basura que han regado en este pais.

        • jajaja, inventos? jajaja más bien yo veo un washing brain de los que piensan que cerrando los ojos (las vistas) las cosas corrruuuugtas dejan de estar.

    • Yo nunca lo vi PROFESOR esta seguro o es lampara?

  3. campesino ecuatoriano // lunes 3 de diciembre de 2012 en 16:10 //

    Si quiere mi opinión, ex militar Gutierrez; usted, es el único culpable para que el enajenado hijo de un narcotraficante llegue al poder.
    Pero si llega a la segunda vuelta, incluso votaría por usted, pero nunca por el “economista”.

  4. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN TIPEJO COMO ESTE GUTIERREZ…CREO QUE CADA VEZ DA MAS LASTIMA….NI UN PROGRAMA DE GOBIERNO; NADA QUE PUEDA CONVENCER A LOS ECUATORIANOS QUE ESTA VEZ VA A SER MEJOR….Y LO PEOR…CON FOLLETO EN MANO SE DEDICA A LA INGRATA TAREA DE DIFAMAR Y CALUMNIAR….Y POR AHI OTRO CORTO DE CEREBRO DICE: “VOTARE POR UD”…UN INDIVIDUO SUN RUMBO NI BANDERA,Y QUE RESPIRA PORQUE EL AIRE ES GRATIS; SOLO PUEDE SER DIGNO PARA UNOS CUANTOS QUE VEN EN ESTE “PANFLETO” SU MEJOR ALTERNATIVA….SIN DUDA ESTOS TAMBIEN SON HECHOS DEL MISMO MATERIAL…DE BAMBALINAS!

    • UNO DE LOS QUE NO SE PIERDEN ESTE PANFLETO ERES TU PEDO…. ESTAS ACA A DIARIO…. EN VERDAD ERES MEDIO MASOQUISTA …JAJAJA
      Y A PROPOSITO DE QUE EL AIRE ES GRATIS…… AL PASO QUE VA ESTA REVOLUCION……. NO TARDA EN PONERLE UN IMPUESTO….
      EL AGUA…. YA NO ES GRATIS….. O QUIERES PREGUNTAR A LOS CAMPESINOS QUE TIENEN QUE SOMETERSE A LOS CHANTAJES DE LOS ATRACA PAIS, PARA PODER TRABAJAR SUS TIERRAS….
      ESTAS BIEN EN ESPAÑA… MEJOR NO REGRESES NUNCA MAS…

      TUS PERLITAS PEDO……CUANDO ??

  5. A DENUNCIAR AL MASHIAS ANTE QUIEN ?? ANTE EL ALIAS “EL TIO” ??
    ES PERDER TIEMPO……
    LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES LE ESPERAN AL NUMERO UNO…… YA LO DIJO FABRICIO ….. PORQUE SERA??

  6. En el pais de los ciegos, el tuerto es rey.

Los comentarios están cerrados.