Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa defiende la ley de medios de Cristina Kirchner

El presidente Rafael Correa defendió este viernes el derecho de las “sociedades” a controlar “ciertos poderes”, entre ellos los medios de comunicación, al ser preguntado sobre la polémica en Argentina por la aplicación de una ley que regula los medios audiovisuales.


Publicidad

No quisiera opinar sobre asuntos internos de otros países, pero lo que sí es claro es que la sociedad tiene el derecho de controlar ciertos poderes y en los Estados modernos esos controles se hacen a través de leyes, leyes con total legitimidad democrática“, dijo Correa a los periodistas tras la clausura en Brasilia de la XLIV Cumbre del Mercosur.

Correa agregó que es la sociedad argentina, a través de sus representantes democráticamente elegidos, la que puede determinar el control a esos poderes, que pueden ser mediáticos, económicos o de ambos tipos.

“Hablamos (en la Cumbre) sobre el miedo. Nos han hecho creer que criticar a estos negocios privados y criticar a los medios de comunicación es estar en contra de la libertad de expresión. Eso es tan inteligente como decir que criticar al presidente es estar en contra de la democracia”, aseguró el mandatario ecuatoriano.

Correa defendió la política argentina luego de que el gobierno de ese país presentara hoy un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para derrumbar la decisión de un juez civil que prorrogó ayer la medida cautelar que mantiene frenada la aplicación de la llamada Ley de medios.

Este viernes vencía esa medida cautelar por la que hasta ahora estaba frenada la aplicación de un artículo de la ley que obliga a los grupos mediáticos a desinvertir en caso de poseer licencias de radio y televisión superiores al límite permitido por la norma. EFE

5 Comentarios el Correa defiende la ley de medios de Cristina Kirchner

  1. jajajJjaja…………ya empezo a deslenguarze el bocon sabelotodo……….despues han de decir que le sacaron de contexto………..

  2. cual democracia? aca en Ecuador no hay congreso…no sabran!

  3. Lo que estos pseudo-revolucionarios verde-caña quieren es tener únicamente medios controlados que hablen todo el tiempo a su favor y anular completamente los medios críticos e independientes, para así favorecer su perpetuación en el poder. Por ejemplo, alguien me puede decir cuántos canales de tv incautados siguen hasta la fecha manejados por el gobierno?
    De allí la cantaleta verde-caña de todas las semanas contra los medios…

  4. Boludo los argentinos te van a dar un cacerolazo en el hocico por METICHE

Los comentarios están cerrados.