Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

7 de los 10 de Luluncoto recuperan su libertad

Los siete jóvenes del grupo de los 10 de Luluncoto, acusados de terrorismo por el gobierno, recuperaron este viernes su libertad luego de obtener un hábeas corpus el miércoles durante una audiencia.


Publicidad

Los jóvenes fueron trasladados esta tarde a la clínica El Batán, en Quito, para una revisión médica tras haber estado en huelga de hambre desde el 7 de diciembre, informa diario La Hora.

La primera sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Pichincha aceptó el miércoles 19, el recurso de hábeas corpus con un fallo dividido. Katherine Muñoz, presidenta de las sala se opuso a la opinión de los otros dos integrantes que plantearon aplicar el artículo 45 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, que es el que permitió que los 7 detenidos obtengan su libertad, ellos son: Hugo Vinueza, de Quito; Alberto Merchán, de Guayas; Javier Estupiñán, de Esmeraldas; Royce Gómez, de Guayas; Andrés Castro, de Quito; Enrique Zambrano, de Esmeraldas y Santiago Gallegos, de Ibarra.

Los 10 de Luluncoto fueron arrestados en febrero de este año, acusados acto de sabotaje y terrorismo, en los días previos a la marcha indígena contra la minería. Al momento, Cristina Campaña y Abigaíl Heras siguen bajo arresto, mientras que Fadua Tapia se encuentra con medidas sustitutivas. Los jueces argumentaron que el pedido de las mujeres fue negado por mala sustentación.

* Foto: API

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=vYTSnWnWaMY

6 Comentarios el 7 de los 10 de Luluncoto recuperan su libertad

  1. Me alegra de corazon que los hayan liberado, sin importar que sean seguidores del asesino guevara.

    • Desarrollo Democracia // viernes 21 de diciembre de 2012 en 18:55 //

      Pienso igual, no son unos angelitos pero no hicieron algo como para estar en la cárcel sin pecado cometido… y en estas fechas de pasar con la familia es lo menos que podían hacer

  2. Ganen con votos y no con bombas.

  3. Olvídense del asesino Guevara… Y NO SE OLVIDEN DE SUS TRES COMPAÑERAS !

  4. Qué tienen estos FALSOS que dejan presas solo a las 3 mujeres… así como a la mujer de GL ?

    ODIAN A LAS MUJERES ?

    • Estos homosexuales detestan a las mujeres porque las ven como sus rivales y las denigran con calificativos como gordita horrorosa, vieja pelucona, majadera, etc.

Los comentarios están cerrados.