Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea analiza hoy el pedido de licencia de Correa

La Asamblea Nacional analizará este miércoles la petición de licencia de un mes presentada por el presidente Rafael Correa para participar en la campaña para las elecciones del próximo 17 de febrero, donde postula para un nuevo mandato.


Publicidad

El presidente de la Asamblea, el oficialista Fernando Cordero, convocó a una sesión del pleno para la tarde de este miércoles con el fin de conocer la solicitud de licencia de Correa, entre otros asuntos.

El pasado 19 de diciembre Correa presentó la petición de licencia para dejar su cargo entre el 15 de enero y el 14 de febrero, ya que la ley establece la posibilidad de dicho permiso sólo por un mes.

La campaña electoral arranca el próximo viernes 4 de enero con ocho candidatos presidenciales, pero es Correa el favorito de las encuestas con algo más del 60 por ciento, muy distante del exbanquero Guillermo Lasso, que va segundo con un 11 por ciento.

Además de Correa y Lasso se han presentado el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez, el pastor evangélico Nelson Zabala, el izquierdista Alberto Acosta y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

El mandatario ecuatoriano espera sumar al menos 63 votos en la Asamblea para que se apruebe su petición de licencia, con el apoyo del movimiento oficialista Alianza País, la mayor fuerza política parlamentaria, y otros grupos aliados.

No obstante, Correa ha recordado que en otros países, como Estados Unidos y Brasil, los presidentes que van por la reelección no están obligados a solicitar licencia al Parlamento.

Durante el mes que dure la licencia, si la Asamblea se la concede, se hará cargo del mando del Gobierno su vicepresidente, Lenin Moreno.

El 17 de febrero próximo los ecuatorianos votarán por presidente, en fórmula electoral con el vicepresidente, además de nuevos integrantes para la Asamblea Nacional. EFE

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=eDUYrBBXRB8

18 Comentarios el Asamblea analiza hoy el pedido de licencia de Correa

  1. Desarrollo Democracia // miércoles 2 de enero de 2013 en 09:38 //

    Aprobado!! Atte: Sus focas aplaudidoras

  2. Ojalas te otorguen,perenne permiso y por dignidad,te largues del pais,ante tanta corrupcion

  3. “La campaña electoral arranca el próximo viernes 4 de enero con ocho candidatos presidenciales, pero es Correa el favorito de las encuestas con algo más del 60 por ciento, muy distante del exbanquero Guillermo Lasso, que va segundo con un 11 por ciento.”

    Hasta este pasquín lo reconoce.

  4. ¡¡¡Hoy en Loja se inaugura la primera central eólica en Ecuador (continental)!!! Es la central eólica a mayor altura de todo el planeta. Las obras están allí y el que no las quiere ver es: bruto o ciego. También, puede ser las dos cosas como algunos comentaristas de este diario electrónico de cuarta categoría.

  5. El dia 4 arrancamos, con CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS

  6. Se lo van a conceder, ya recibieron la orden, Con Correa y Glas, como el cangrejo, para atrás

  7. cada dia mas y mas gente se une a este proyecto politico llamado alianza pais….creo que va a haber una sola vuelta por decision del soberano….esque con tanta obra y tanta atencion al pueblo y al ecuador entero mas y mas gente dispuesta a reconocer y a apoyar en las urnas al mejor gobierno que ha tenido y tiene el Ecuador en toda su historia!!

    • pedo dice “cada dia mas y mas gente se une a este proyecto politico llamado alianza pais.”

      antes era el 80 % de seguidores, ahora son el 60%, y dices que cada dia son mas.

      alguien entiende esto, o son cosas de trolls !!!!!!!

      p.s. reclama a la secom xq te hace falta super-can, estas pensando cada vez peor, o ya se, estas en coma como chavez.

  8. arranco el 4 d enero pero del año pasado solo un ciego como sale en ese comercial no se daria cuenta q este gobierno lleva 6 años de campaña alguien ha visto el comercial de TC mi canal es el comercial mas gobiernista a favor de correa solo q para amagar ponen el eslogan de TC mi canal no molesten es obvio q es propaganda anticipada sin verguenzas

  9. ay, como estaran matandose analizando, los pobes…que nervios, ¿que iran a decidir?

Los comentarios están cerrados.