Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hemos obtenido más de dos tercios de la Asamblea, dice Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este martes que el movimiento Alianza PAIS, que él encabeza, ha logrado más de dos tercios de los escaños en la Asamblea Nacional, a falta de conocerse los resultados oficiales de los comicios del pasado domingo.


Publicidad

Un conteo rápido de votos realizado por la organización Participación Ciudadana otorgó a esa fuerza por lo menos 91 escaños, sin contar el resultado de la votación de los emigrantes, en la Legislatura, que tendrá un total de 137 miembros.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado datos oficiales de la votación legislativa, mientras que dio la victoria en las elecciones presidenciales a Correa por un amplio margen.

Hemos obtenido gracias a Dios y al favor del pueblo ecuatoriano la victoria en una sola vuelta (en los comicios presidenciales) y más de dos tercios de la Asamblea Nacional“, dijo Correa en la ceremonia de inauguración del nuevo aeropuerto de Quito, que reemplazará al actual, el cual termina hoy sus operaciones.

El presidente calificó la victoria como “histórica” y dijo que seguirá luchando por “un país donde manden los ciudadanos, no poderes fácticos ilegítimos” y por un mundo donde el ser humano “esté por encima del capital”.

Aseveró que el pueblo ecuatoriano “ya no cree en las patrañas de una prensa corrupta, atrapada en sus propias mentiras, ya no cree en los embustes de una oposición ciega, retrógrada, deshonesta”.

La encuesta de Participación Ciudadana no incluye la votación por seis asambleístas en representación de los emigrantes, que el secretario ejecutivo del oficialista Movimiento Alianza País de Ecuador, Galo Mora, dijo hoy que su fuerza política también ganó.

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, confirmó el pasado lunes que resultaron elegidos los dos candidatos de Alianza País por la región electoral conformada por Europa, Asia y Oceanía.

Por ello, Mora dijo que Alianza País contaría con cerca de cien escaños en la Asamblea.

Además, el Partido Avanza, aliado del movimiento del Presidente, ha obtenido cinco escaños, según los datos preliminares de Participación Ciudadana.

Según ese cálculo, el Movimiento CREO, del exbanquero Guillermo Lasso, el segundo colocado en la elección presidencial, obtuvo 11 escaños, y el Partido Social Cristiano, cercano a CREO, logró 7.

El partido Sociedad Patriótica, del expresidente Lucio Gutiérrez, ganó 6, el mismo número que la alianza entre el izquierdista Movimiento Popular Democrático (MPD) y el partido indígena Pachakutik.

El movimiento SUMA, del candidato presidencial Mauricio Rodas, y el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que presentó a la liza presidencial al pastor evangélico Nelson Zavala, recibieron un escaño cada uno, según los datos de Participación Ciudadana. Los tres últimos escaños son de independientes. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tHPKWJ5dvok&feature=player_embedded[/youtube]

49 Comentarios el Hemos obtenido más de dos tercios de la Asamblea, dice Correa

  1. jajajJja..,,,,..,,…..haciendo trampa cualquiera gana puissssssssssss…………….

  2. No se puede realizar a la vez en cada mes y en cada parroquia, cantón provincia. una cosa es el odio, y otra cosa es la Verdad.

  3. Ver que después del Respaldo a Correa, Siguen los que no Votaron, 3 los que Anularon los Votos y solo cuarto llega el Banquero, que de una indica que sera de OPOSICIÓN CIEGA, esto ya no necesita el Ecuador de Ecuatorianos, Ver el Monto de Votación de Emigrantes, ciudadanos que salieron expulsados por estos Banqueros que solo se llevaron el Santo con Limosna otros disimularon sus espectaculares ganancias que duro hasta el 2012.

  4. Esto refleja que la táctica matemática del gobierno dio resultado. Poniendo diferentes reglas según la conveniencia, es fácil ganar. . .
    A veces les gustaba el método D´Hont y otras no. POR QUÉ ??

    • Como tengo buena memoria, me acuerdo que hace como 10 años el método D’Hondt era una “trampa neoliberal” para favorecer al PSC, entonces toda la izquierda se unió contra ese método, recordándonos que lleva a una representación desproporcionada al % de votos y que ese método no aplica cuando se puede elegir entre listas. Ahora que son poder descubrieron las maravillas de este método y nos lo metieron con la ayuda de sus borregos de la Asamblea, CNE y Corte Cervecera. Ahora se completó la manada de borregos y corderos

      • correa le ha hecho un homenaje al mas acérrimo representante del León Febres Corderismo: Alexis Mera, necesito decir más?

        • SIGAN LLORANDO Y SUFRIENDO, QUE LA DERROTA ES DURA, GILES, HABRA REVOLUCION CIUDADANA PARA RATO, RECUERDEN TARTARELIS QUE FALTAN LOS ASAMBLEISTAS DEL EXTERIOR, Y COMO DECIA TU AMO ANTES DE CAER DE LA TARIMA POR RECARGA DE MENTIRA, SUBE Y SUBE Y SUBE QUE AHORA SI VAMOS A PASAR LAS LEYES QUE TENIAN BLOQUEADAS ESTOS MALANDRINES Y TU FERNANDO, SE TE ACABO LA PIPONADA, SEGUIRAS SIENDO ESBIRRO PERO NO MAS PIPON.

          • COELLO :)))))

          • UNA DE LAS PRIMERAS LEYES SERA LA DE LAS VALIJAS DIPLOMATICAS, NUEVA AMNISTIA A LOS NARCOS, LEGALIZACION DE LOS ALUCINOGENOS, MATRIMONIO GAY, ABORTO LEGAL, CONDECORACION AL MERITO A LOS DELINCUENTES INFORMATICOS ..Y POR SU PUESTO….. REELECCION INDEFINIDA…

            TODOS EN EL PAPAYAL….Y VOS….?? SIGUES PASANDO-PAPELES… QUE INJUSTA REVOLUCION CON UNO DE SUS CANES MEJOR AMAESTRADOS….
            DE TANTO PASAR-PAPELES TE VA A DOLER EL “COELLO”

    • Cuando se tiene todos los poderes del estado pueden hacer lo que les da
      la gana, lo del método de Hont es un detalle que lo utilizaron para
      legitimar un fraude, algo parecido a lo que hicieron en Venezuela. Lo
      que hemos vivido hasta ahora es nada comparado con las sorpresas que el
      enamorado de chávez nos tiene preparadas.

  5. Sea con el metodo que fuere , la realidad es esta , y ni modo tienen mayoria en base a al perfil populista y de arrastre de masas que indiscutiblemente tiene el presidente , porque sin èl , todos estos asambleistas de a perrone , no fueran nada de nada , pero asi es la politica y hay que aceptarlo , y prepararse para lo que venga ,

    • Sí, ganaron, pero no por eso vamos a permitir que “revolucionen“ las matemáticas: 80 NO es igual a 28 ni aquí ni en la China.

      Hay más gente que prefirió no votar: 4.846.914

      Que partidarios de correa: 3.546.636

  6. SABEMOS QUE NO ES EL 80% QUE AFIRMABAN LAS PORRISTAS REVOLTOSAS, Y QUE LA MAYORIA EN LA ASAMBLEA SE DEBE A LA NEOLIBERAL FORMULA DHONT… SIN EMBARGO LA MAYORIA ALCANZADA POR ATRACA PAIS…NO LE HACE NI AMO, NI DUEÑO DEL PAIS….POR MAS QUE ESO SE CREAN ESTOS CRETINOS…
    LO UNICO BUENO DE ESTA DEBACLE…. ES QUE EL PRESIDENTE ELECTO SE DEDICARA A GOBERNA LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS DE ESTA DECADA, YA QUE LOS 6 ANTERIORES SE DEDICO A ENRIQUECER A SUS AMIGOS Y FAMILIARES Y A UNA PERMANENTE CAMPAÑA POLITICA….. TENIENDO EN CUENTA QUE DIO SU PALABRA DE VARON (RARO NO??) DE QUE LUEGO DE ESTE PERIODO SE RETIRABA..

  7. PITAGORAS NO FUE PENDEJO CUANDO INVENTO LAS MATEMATICAS….LOS PENDEJOS SON LOS ECUATORIANOS QUE VOCIFERABAN QUE EL 28% DE APOYO QUE TENIA EL HIJO DEL EX NARCO Y ESTAFADOR..LE HABIAN INVERTIDO LOS NUMEROS PAFRA HACERNOS CREER QUE ER EL 82 %….JAJAJAJAJAJA….Y QUE DICEN DE LAS TRAMPAS..Y DE LOS DOS HACKERS MAS FAMOSOS DEL MUNDO A SU SERVICIO..EL UNO EN EL CNE DE CORREA…Y EL OTRO EN LA EMBAJADA EN LONDRES..JAJAJAJAJ…MUSPAS..!!

Los comentarios están cerrados.