Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa plantea reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas

El Presidente de la República,Rafael Correa, presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de ley reformatoria a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, en la que se establece que el Ministerio de Defensa Nacional será quien establezca, mediante Acuerdos  Ministeriales, los grados y la situación militar de todos los Oficiales, según reporta la web del ministerio de Defensa.


Publicidad

La propuesta incluye la sustitución de los artículos 25, 30, 65 y 171 de la vigente ley, en los cuales se contemplaba que los grados militares y la situación militar para los Oficiales de las Fuerzas Armadas se establecerían mediante Decreto Ejecutivo; la reforma establece que ahora  se dicten mediante Acuerdo Ministerial, para los Oficiales y, por Resolución del respectivo Comandante General de Fuerza o Comandos de Fuerza, a todos los aspirantes a Oficiales, personal y aspirantes de Tropa.

También, el proyecto determina que el “superior por antigüedad” es aquel que tiene mayor tiempo de servicio en el grado, y, se establece que el procedimiento para colocar en disponibilidad o dar de baja a las o los militares que se encuentren en Comisión o ejerciendo funciones en el exterior.

La propuesta ya fue calificada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), de la Asamblea Nacional, quienes a su vez lo remitieron a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad, presidida por el asambleísta Fernando Bustamante, quien manifestó no tener una fecha tentativa para discusión del proyecto.

* Foto del 1 de marzo de 2013, difundida por la web de la presidencia de la República.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=NL3seQXBNTA

Noticia relacionada

Reportan que el general Fabián Narváez también renunció al Ejército (Video)

34 Comentarios el Correa plantea reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas

  1. MUY TARDE
    Ya resulta tarde. La podredumbre gonorrienta verde verde empieza a corroer las raices de las fuerzas armadas ecuatorianas. Ello se deja ver con estas renuncias. Todo por ascender a oficiales adeptos al regimen fascista sin ningun otro merito que lustrar las botas del dictadorzuelo que ostenta el poder en el país.
    Es una lastima que las otrora orgullosas fuerzas armadas, terminaran siendo una sombra de lo que alguna vez fueron e hicieran ciertas las palabras de algún politiquero ya olvidado, de que “solo sirven para desfilar el nueve de octubre”.

  2. SOMETIMIENTO
    Las otrora orgullosas FFAA han sido vejadas desde el inicio de este “proceso robolucionario” al nombrar a perfectos desconocedores de la problemática castrense como ministros de defensa.
    Se han cometido errores garrafales para obeceder al mandante y violaron procedimientos que incluso los enlutaron por el deceso de una de sus primeras ministras.
    Luego otros que han pasado sólo para negociar compra de armas, helicópteros y radares chinos que nunca funcionaron poniendo en peligro la seguridad nacional y la de la aeropnavegación….pero nada de esto detiene a las hordas sedientas del poder supremo y han manipulado políticamente a los coronles y generales con prebendas para ganárselos y tenerlos de su lado.
    Las FFAA tienen además una deuda con el país al haber obedecido la orden de disparar contra el hospital de la policia el fatídico 30 de septiembre.

  3. YA TENEMOS PATRIA

    Las ternas para un comandante…
    Un cubano, un venezolano y un nicaragüense Eso sería lo último para cerrar la Democracia Capítulo Ecuador.

  4. SinBanderaPolitika // viernes 1 de marzo de 2013 en 21:20 //

    Con el Asambleísta de las percepciones su Comisión discutirá el proyecto de reforma quien sabe cuando. Dice que motivo de la propuesta es por eficiencia administrativa, cierto a de ser. En lo que respecta al “superior por antiguedad” como va ser el mashi si tiene recién 6 años de servicio en el grado de Comandante en Jefe. Porque no se aprovecha al proyecto para incluir en donde corresponda el Grado de Mariscal para quienes ostenten la primera magistratura.

  5. DESCONTENTO SOTERRADO DEL EJERCITO,
    DESDE QUE LA ACTUAL MINISTRA FUNGE COMO DE DEFENSA.

    NO CONCATENA, LA POLÍTICA DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, CON LA DISCIPLINA DEL EJERCITO. LOS SECTARIOS Y FANÁTICOS, MIENTEN, Y MIENTEN, Y ESO NO VA CON LA ÉTICA Y LOS PRINCIPIOS MILITARES.

    ES DE DESEAR QUE TODO ESTE ROLLO, NO SE TRANSFORME EN INSURRECCIÓN, COMO LA DE LA POLICÍA. ¿OTRO 29+1 S?

    • jajajajajajajajajaja ya no te dan resultados tus rebuznadas jajajajajajja

      • LO DIJO CABRAL
        ME DA MIEDO DE LA GENTE PENDEJA QUE SON EL 40 POR CIENTO Y SON MUCHOS ..AQUIEN EL PAIS …Y LO PEOR QUE ELLOS ELIGEN A PRESIDENTES …EN RESUMEN …SIEMPRE LOS PENDEJOS APOYAN EN GRAN MASA ..ESTA COMPROBADO POR LA HISTORIA ..DE LOS NEFASTOS GOBIERNOS DICTADORES QUE DESPUÉS AN MUERTO POR LA IRA DE EL MISMO PUEBLO QUE LOS ELIGIO SINTIÉNDOSE ENGAÑADOS .

        NOTA: EL PUEBLO NO ES TONTO SOLO ESPERA EL MOMENTO Y EL LUGAR Y TE COMEMOS SIN VASELINA RATA INMUNDA.

  6. bien dicen por ahi , a las FFAA no las quiere , las necesita , y punto

  7. DEFINITIVAMENTE ESTOS NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE LOS REGLAMENTOS Y TRADICIONES MILITARES…… LAS ANTIGUEDADES NO SOLO SE DAN POR EL TIEMPO DE PERMANENCIA EN LAS FF.AA, SINO TAMBIEN Y ESPECIALMENTE POR LOS MERITOS Y LOGROS DURANTE SU TRAYECTORIA MILITAR…TOME EN CUENTA QUE EN UNA PROMOCION ENTRAN 60-80 RECLUTAS, QUE AL MOMENTO TE ASCENDER DE GRADO HABRAN PERMANECIDO EXACTAMENTE EL MISMO TIEMPO EN LAS FF.AA…SIN EMBARGO EL MEJOR SERA, EL DE MAYOR ANTIGUEDAD….ESO PODRA REVERTIR PARA EL PROXIMO GRADO MILITAR..
    SEGUN LO PLANTEADO EN LA REFORMA REVOLUCIONARIA, LOS CORONELES Y GENERALES ASCENDERAN, SEGUN LA OPTICA DE LOS COMANDANTES Y DE LOS PREPARADOS MINISTROS DE DEFENSA…..

    ALGUIN SABE…. SUPONE O ADIVINA, PORQUE EL MINISTRO DE DEFENSA NO ES UN GENERAL EN RETIRO ??…. SIMPLEMENTE PORQUE COMO MILITAR SABE DE LAS TRADICIONES Y REGLAMENTOS MILITARES, Y SIEMPRE DEFENDERA ESOS PRINCIPIOS ASI SEA A COSTA DE SU PUESTITO….
    SOLO FALTA UN ECONOMISTA DE MINISTRO DE DEFENSA……O AL PASO QUE VAMOS……UN FUTBOLISTA !! O DE LO ULTIMO…UN FALSIFICADOR DE TITULOS

    PILAS REVOLTOSAS NO JUGAR CON FUEGO!!

    A PROPOSITO DE REVOLUCIONARIOS Y DE HIMNOS….YA ESTA A LA VENTA EN TODOS LOS BANCOS DEL BARRIO…EL NUEVO HIMNO DE LA REVOLUCION.
    http://www.youtube.com/watch?v=9tuDCDpTDjo

    • SinBanderaPolitika // viernes 1 de marzo de 2013 en 23:10 //

      En los tiempos de la partidocracia los MInistros de Defensa eran Generales de la República tal como el Sr. General Gallardo, quien no habia sabido que su Sra. Esposa era inversionista del Notario Cabrera, tal como muchos militares, entre estos Oficiales y Tropa de todos los rangos, quienes tenían inversiones donde dicho notario, que cuando la pirámide de la fortuna se fue a pique se llegaron a mover aviones de la FAE a Machala disque en vuelo de entrenamiento con el fin de viajar o delegar a alguien que les recupere sus inversiones, y con el tiempo que les paso a los inverionistas militares, pues nada; inclusive algunitos de ellos llegaron a los mas altos rangos y puestos y continúan como si nada.Personalmente creo que el Ministro de Defensa debe ser civil, sea hombre o mujer, pero que conozca sobre temas relativos a seguridad, que ostente un titulo de tercero o cuarto nivel puesto que vivimos la época de la meritocracia, que vea a las FFAA como una Institución que se debe al Estado y no al Gobierno de turno, que represente políticamente a las FFAA y sea un nexo vital con el Presidente y sus Ministros, que se interese del manejo administrativo de las ramas de las FFAA y se preocupe de sus miembros desde el conscripto hasta el General.

      • CIVIL..?? ASI COMO LA MINISTRA LARRIVA?? QUE MURIO POR LA NOVELERIA DE SUBIR A UN VUELO AL QUE NUNCA TUVO QUE IR, POR LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE REALIZARON…. SI ERA UN EX MILITAR…NO HUBIESE SUBIDO A ESE HELICOPTERO, PEOR SUBIR A SU HIJA…
        Y CON EL SR CABRERA CAYERON CIVILES, MILITARES, RELIGIOSOS, RICOS, POBRES ETC ETC

        • Los sabiondos trolls de Jijón…. aún espero la segunda vuelta.. jajajajaja
          ajjajajajaja
          ajajajaj
          ajajajajajajaj
          ajajajajajajaj

          LOSERS!!

      • Civil como los otros inversionistas de cabrera? entiendo lo que tratas de decir pero no halló relación de un tema de “inversión” con otro de “carrera”.

    • PARA LO QUE HAN QUEDADO LOS PERDEDORES SUFRIDORES!! JAJAJAJAJAJAJA

  8. Y QUE CARAJOS SABE CORREA DE PRACTICAS MILITARES…SI ESTE MAMARRACHO NI LA CONSCRIPCION HA DE HABER HECHO…Y LA MINISTRA…PUTA MADRE..ESTA VINO A WASHINGTON A ARRODILLARSE ANTE EL SENADO DE EEUU PARA QUE SEA EXTENDIDO EL APTDEA..Y LA MUY BORREGA HIZO LAS SIGUIENTES DECLARACIONES..”..EN ECUADOR COMBATIMOS EL NARCO TRAFICO..CON LA CREACION DE EMPLEOS..”….LOS ASISTENTES SE CAGARON DE LA RISA…CORREA Y SU PANDILLA..CREEN QUE EN TODO LADO EXISTEN LOS PENDEJOS…!!

  9. en la foto correa posa como PRINCESITA DE NAVIDAD…ja ja ja le queda AHI !!!

  10. YA LE METEN LA MANO A LAS FUERSAS ARMADAS
    EN EL FUTURO SERAN FUERSAS ARMADAS BOLVARIANAS ALFARISTAS CORREISTAS
    SE VEIA VENIR PARA DOMESTICAR AL PROLETARIADO “”SOLO FALTAVAN””SOMETER A LAS FFAA ECUATORIANAS
    patia o muerte venceremos como dijo Churchil de otro socialismo
    UNA PESADA “”CORTINA DE HIERRO A DECENDIDO””

Los comentarios están cerrados.