Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador expresa su “profundo pesar” por muerte de Chávez

Quito, 5 mar (EFE).- El Gobierno de Ecuador manifestó hoy su “profundo pesar” por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que calificó como “líder de un proceso histórico en América”.


Publicidad

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno dijo solidarizarse “ante esta irreparable pérdida que enluta al pueblo venezolano y a toda la región, al tiempo que hace llegar sus sentidas condolencias para la familia del fallecido paladín latinoamericano”.

El Ejecutivo que preside Rafael Correa, un aliado de Chávez, resaltó “los sentimientos de especial amistad” que unen a Ecuador con Venezuela.

“Ecuador siente como propia esta pérdida y augura al hermano pueblo venezolano los mejores éxitos en el futuro”, aseveró el comunicado, que también destacó el “legado” que deja “este memorable revolucionario” para ambos países y para la integración en América Latina.

La nota de la cancillería expresó asimismo “su profundo pesar” por la muerte de Chávez, “líder de un proceso histórico en América”, noticia anunciada hoy por el vicepresidente, Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo estar conmovido por el fallecimiento y aseveró que el desaparecido presidente “seguirá iluminando la revolución latinoamericana con su visión, su compromiso, su valentía y su amor por el pueblo”.

“Lo llevaremos en el corazón”, añadió.

Chávez falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011. EFE

7 Comentarios el Ecuador expresa su “profundo pesar” por muerte de Chávez

  1. “Ecuador siente como propia esta pérdida y augura al hermano pueblo venezolano los mejores éxitos en el futuro” o los “a-bonados”?

  2. “Ecuador siente como propia esta pérdida y augura al hermano pueblo venezolano los mejores éxitos en el futuro” o los “a-bonados”?

  3. Professor Hoax // martes 5 de marzo de 2013 en 21:49 //

    Expresa tu pesar personal Patiño, a mi no me metas en eso, di que el gobierno tiene pesar pero no te tomes el nombre de todos para llorar a Chávez.

    No me he olvidado de la narco-valija, Patiño.

  4. DIOS LOS CREA
    ASI SE DICE, Y ES LA VERDAD, DIOS LOS CREA, ELLOS SE JUNTAN, LOS QUE NACIERON PARA EL DESPOTISMO, ALLI LOS TENEMOS UNIDOS POR EL DOLOR; HAY ALGUIEN QUE LOS MANTENDRA SIEMPRE JUNTOS: “EL DIABLO” POR ELLO TANTO DOLOR, PERO ESE MISMO DIABLO SE ENCARGARA DE PONERLOS A TODOS ELLOS JUNTOS EN LA MISMA PAILA, PARA QUE PAGUEN TODO EL DOLOR QUE LE ESTAN CAUSANDO A SUS PUEBLOS. “CON EL DIABLO NO SE METAN” ESTE MUY VIVO, MAS QUE UDS.

    DESDE EL INFIERNO LOS SEGUIRA ILUMINANDO PARA SEGUIR SAQUEANDO A SUS PAISES; POR ESO LO LLEVAN EN EL CORAZON, ESTE GORILA DEJA A VENEZUELA EN LA POBREZA MAS GRANDE, A PESAR DE SUS RIQUEZAS, EL PERRO HINCHADO DEBE DE TENER TODO EL DINERO EN DONDE VA A SER DIFICIL DE ENCONTRARLO; SOLO LOS TIRANOS SABEN BUSCAR LAS MADRIGUERAS PARA GUARDARLOS, PERO QUE FINAL, SINO PREGUNTENLE A LOS QUE YA SE FUERON, QUE PASO CON ELLOS, TERMINARON ARRASTRADOS, ASI TERMINARAN UDS.

    QUE EL DIABLO LO TENGA EN SU REGAZO, UNO DE LOS MEJORES DISCIPULOS.

  5. Tu pesar valija, el de la mayoría es otro.

  6. CUIDADO LLORE MUCHO Y LE VENGA LA MENSTRUACION!!

  7. mas llanto , sobre el cadaver . QEPD y frio el color , preocupate por el dolor de las familias ecuatorianas , golpeadas por la delincuencia y por las inundaciones

Los comentarios están cerrados.