Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nicolás Maduro juramenta nuevo equipo de Gobierno

Asamblea General de Venezuela (Foto AP/Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores)

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Nicolás Maduro tomó juramento el lunes a su gabinete ministerial, en el que mantuvo a muchos de los colaboradores que heredó del fallecido mandatario Hugo Chávez y realizó cambios en ministerios claves como Relaciones Interiores, Finanzas, Comercio y Alimentación, donde están los mayores problemas.


Publicidad

“Es muy importante porque hoy 22 de abril del año 2013, al juramentar a este equipo de gobierno, estamos iniciando un nuevo ciclo de la revolución venezolana, revolución democrática, bolivariana”, dijo Maduro en una ceremonia transmitida a la nación por cadena de radio y televisión.

“Hemos conformado un equipo… un trabuco venezolano”, indicó el gobernante, quien prometió mantenerse en contacto con la gente en la calle. “Le hemos dado las primeras orientaciones a este equipo que va a salir al gobierno de calle”.

“Tenemos que construir verdaderos ministerios del poder popular, ministerios de puertas abiertas a la comunidad”, agregó.

Los cambios no generaron mayor sorpresa entre los analistas y opositores que afirmaron que, más que nuevas caras, lo que hubo fue un “enroque” de ministros que fueron movidos de un despacho a otro y el regreso al gobierno de algunos ex funcionarios, lo que generó escepticismo respecto del nuevo equipo ministerial y la posibilidad de que puedan resolver algunos de los problemas fundamentales del país.

Foto de Portada: En esta fotografía difundida por la Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores, se observa un panorama general de la ceremonia en la que el presidente electo Nicolas Maduro prestó juramento en la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, el viernes 19 de abril de 2013. (Foto AP/Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores)

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=RzfLk1jxmWo

http://www.youtube.com/watch?v=IupPvUqhnlk