Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa ofrece rectificar sobre calificativos contra Guevara

El presidente Rafael Correa dijo en su cuenta de twitter que durante el próximo enlace sabatino rectificará sobre los calificativos que dijo contra el cantautor ecuatoriano Jaime Guevara.


Publicidad

Rectificaremos el sábado, pero nadie ha emitido un informe falso. ¿Cómo saber que este malcriado tenía problemas neurológicos?“, dijo Correa en respuesta a un tuitero que le preguntó sobre el caso de Guevara.

Guevara dijo el pasado viernes en su Facebook que le hizo una mala seña (“bayoneta en alto con mis manos”) al paso de la caravana presidencial en el centro de Quito, cuando el Presidente de la República se bajó de su vehículo y, llamándolo “borracho, marihuanero”, lo desafió, “aflojándose la corbata” a que si tiene algo contra él se lo diga “hombre a hombre”.

Correa explicó en la sabatina del 31 de agosto que “Jaime Guevara, que es un macho, hizo una mala seña al presidente. Me le bajo: “Hermano, tienes algún problema conmigo”. Créanme que ese pobre hombre, se tambaleaba, apestaba a alcohol, tenía toda una droguería encima. Porque es drogo… ¿ya? Le dije… me dio hasta pena… dije: llévense a este tipo… en esas condiciones no puede deambular, a las nueve de la mañana, ese pobre hombre, borrachísimo, totalmente drogado… ¡pobre hombre! Lo que tiene que irse es a un sanatorio para que lo desintoxiquen y no hable tanta incoherencia”. 

El oficial Marco Montenegro, quien elaboró el parte policial del hecho, expresó que “al colocarme junto a él (Jaime Guevara) emanaba un fuerte olor a alcohol y denotaba claramente su elevado estado etílico, su mirada perdida, sin poder vocalizar sus palabras, dificultad para expresarse y mantener su equilibrio…”, publica diario El Universo.