Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Ochoa será posesionado mañana como Superintendente de Información

La oficialista Rosana Alvarado, presidenta encargada de la Asamblea Nacional, convocó una sesión para mañana desde las 09h30 con el fin de posesionar al Superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa.


Publicidad

La posesión se realizará una vez que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) notificó a la Asamblea Nacional la resolución mediante la cual eligió a Ochoa como Superintendente de Comunicación.

En la comunicación, el Consejo informa que en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en la sesión del pasado del 8 de octubre, designó a la primera autoridad de la Superintendencia de la Información y Comunicación, según lo establecido en el artículo 16 del Reglamento para la Designación de la primera autoridad de la Procuraduría General del Estado y de las Superintendencias.

Según el artículo 120 de la Constitución, a la Asamblea Nacional le corresponde posesionar a la máxima autoridad de, entre otras instituciones, las superintendencias.

En la agenda consta también el análisis de los proyectos de resolución en contra de la campaña que la compañía multinacional Chevron-Texaco ha levantado en contra del Estado ecuatoriano;  en apoyo a la declaración del “Día Nacional de la Niña en el Ecuador”; y, para declarar el 16 de octubre como el “Día Nacional de la Soberanía Alimentaria”.

*Fuente: Asamblea Nacional