Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rivadeneira se disculpa por plantear que ricos coman mierda

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha pedido disculpas por haber planteado que “los ricos coman mierda” durante el debate para autorizar al Ejecutivo la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní. “A las  ecuatorianas y ecuatorianos qure pudieron sentirse aludidos y ofendidos por esta frase les pido mis sinceras disculpas… pero hay que tener claro que en mi ausencia, muchos personas y  medios de comunicación han utilizado esa frase también para desprestigiar un proyecto político”, dijo.


Publicidad

Rivadeneira citó, la tarde del 3 de octubre, la letra de una canción del grupo Quilapayún y planteó en el Pleno de la Asamblea Nacional que“hay que virar la tortilla: que los pobres como pan, y los ricos coman mierda”.

Hoy explicó que no fue su intención hacer “señalamientos particulares a ningún ecuatoriano”, y sostuvo que se trató de “una metáfora utilizada en el contexto del debate que se refería al saqueo de las transnacionales en nuestro territorio, con nuestros recursos, a nuestra población y nuestra riqueza”.

La presidenta de la Asamblea no cree que sea merecedora de ninguna sanción del Consejo de Administración Legislativa y señaló diferencias con el asambleísta Abdalá Bucaram, que fue separado de la Asamblea por treinta días después de señalar  “que aquellas asambleístas que pretendan vestirse de moral es mejor que anden desnuda, porque andan embriagándose en la Asamblea y bailando en los pasillos con sus asesores”.

Rivadeneira sostiene que  “con esa frase que señalé a nadie intenté calumniar, como sí lo hizo esa persona”, en referencia a Bucaram.

La legisladora, que regresó el domingo de Suiza, viajará en los próximos días a Panamá para participar en la sesión solemne de inauguración del edificio de la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), así como en la Vigésimo Novena Asamblea Ordinaria, en el Marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, actos que se desarrollarán del 18 al 20 de octubre.

* La presidenta de la Asamblea Nacional, fotografiada el 15 de octubre de 2013, por Hugo Ortiz Ron/Asamblea Nacional

Notas relacionadas:

Rivadeneira critica en Ginebra a la “envejecida” clase política de Europa

Videos relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=wLwNYoyy2kQ