Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matthei cree que va a segunda vuelta con Bachelet

La candidata oficialista a la presidencia de Chile, Evelyn Matthei se mostró este viernes convencida de que obtendrá los votos suficientes el domingo para pasar a una segunda vuelta junto a la expresidenta y aspirante opositora Michelle Bachelet, la favorita según todas las encuestas.


Publicidad

Matthei ofreció hoy una rueda de prensa para agradecer el apoyo recibido durante la campaña electoral y aprovechó la ocasión para deslizar su convicción de que el 15 de diciembre se enfrentará a Bachelet en una segunda vuelta de las presidenciales.

Al ser preguntada sobre si retirará la propaganda electoral de las calles del país, la candidata oficialista advirtió: “Cuidado porque va a haber segunda vuelta y el número (de votación) se conserva, así que no la vamos a retirar”.

“Después hay que despejar la ciudad, pero la campaña entre el 6 y el 7 va a seguir”, dijo Matthei en alusión el número que ocupa cada candidata en la papeleta de votación, donde Bachelet tiene el seis y la exministra el siete.

Bachelet, de la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, es la favorita en todas las encuestas, que incluso barajan la posibilidad de que este domingo consiga el 50 % más uno de los votos y evite una segunda votación el mes que viene.

Matthei agradeció hoy los “signos de cariño” que ha recibido durante el periodo de campaña electoral.

“Les quiero decir que estos tres meses y medio de campaña han sido increíbles, me he sentido muy acompañada y querida”, sostuvo.

Hoy, como dispone la normativa legal, todos los locales de votación quedaron bajo vigilancia militar y aunque también debió terminar la difusión de cualquier tipo de propaganda electoral, las calles, parques y plazas de todo Chile continúan tapizadas de carteles que muestran los rostros sonrientes de los candidatos o candidatas.

El domingo los chilenos elegirán un nuevo presidente o presidenta, 20 senadores, 120 diputados y 278 consejeros regionales. EFE