Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Otro estudiante herido en las protestas en Caracas

El estudiante Gonzalo Fernández, de 33 años, fue herido anoche en el barrio de Altamira, mientras protestaba en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional (policía militarizada) protagonizaron enfrentamientos en la zona este de Caracas en la noche del viernes que han dejado daños a vehículos, comercios y viviendas.

El estudiante Gonzalo Fernández, de 33 años, fue herido anoche en el barrio de Altamira, mientras protestaba en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional (policía militarizada) protagonizaron enfrentamientos en la zona este de Caracas en la noche del viernes que han dejado daños a vehículos, comercios y viviendas, y algunas personas con síntomas de asfixia por los gases lanzados por los antidisturbios.


Publicidad

Los incidentes se desarrollaron en diferentes zonas de ese municipio, cuando alrededor de 500 jóvenes trataron de interrumpir el tráfico con barricadas de basura incendiada. El saldo fue de un herido bala y cuatro detenidos, según confirmó a El Nacional, Einer Guiliani, director de la Policía de Chacao.

El estudiante Gonzalo Fernández, que recibió el proyectil en el abdomen, fue internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, con una lesión renal.

La Guardia Nacional lanzó gases para disolver el acto de protesta y durante varias horas los enfrentamientos se fueron esparciendo por las zonas cercanas en una nueva jornada de protestas por parte de manifestantes que reclaman la liberación de todos los detenidos en las marchas que comenzaron el miércoles contra las políticas del Gobierno.

Tres jóvenes murieron el miércoles por disparos y más de 60 resultaron heridos en incidentes registrados tras las marchas.

La Fiscalía indicó que fueran detenidas casi un centenar de personas de las que continúan 74 arrestadas que serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.

* Con reportes de EFE

guardia nacional