Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas dice que hoy cada quiteño “será un soldado de la democracia”

Quito, 23 feb (EFE).- El candidato a la alcaldía de Quito Mauricio Rodas, de la opositora alianza Suma-Vive, aseguró que los votantes se convertirán hoy en “soldados de la democracia” y que velarán porque los comicios que se efectúan en el país reflejen la voluntad del pueblo.

Quito, 23 feb (EFE).- El candidato a la alcaldía de Quito Mauricio Rodas, de la opositora alianza Suma-Vive, aseguró que los votantes se convertirán hoy en “soldados de la democracia” y que velarán porque los comicios que se efectúan en el país reflejen la voluntad del pueblo.


Publicidad

“Cada quiteño será un soldado de la democracia el día de hoy”, afirmó Rodas al ser abordado por periodistas al momento en que acudía a votar en un colegio electoral de la capital.

Rodas, uno de los seis postulantes a la alcaldía de Quito, añadió que miles de simpatizantes de su agrupación política se sumarán al control en las mesas electorales, aunque no se refirió a eventuales anomalías en el proceso.

Este candidato también denunció una presunta campaña sucia en su contra, a través de llamadas telefónicas falsas que provocaban a los electores y que violaban el silencio proselitista que rige desde la medianoche del pasado jueves.

Rodas ya denunció el caso de las llamadas telefónicas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo titular, Domingo Paredes, ha señalado que ese tipo de casos requiere una investigación de tipo penal.

El candidato de Suma-Vive también convocó a los electores a “votar el día de hoy con alegría, a votar pensando en el futuro, pensar también que no podemos conformarnos con lo que tenemos”.

“Esperaremos los resultados en la tarde con muchísimo optimismo”, remarcó Rodas, que aparece como uno de los más fuertes contendientes del alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, que va por la reelección por el movimiento oficialista Alianza País.

También al ejercer su derecho al voto, Barrera dijo estar “absolutamente convencido de que esta consolidación de la democracia es parte de los grandes cambios” que se operan en Ecuador.

Acompañado por el presidente del país, Rafael Correa, Barrera dijo que estaba “absolutamente confiado en la madurez del pueblo quiteño y ecuatoriano”.

“Estamos muy optimistas, estamos con la esperanza clarísima”, dijo el candidato a la reelección a la alcaldía de Quito.

Más de once millones de ecuatorianos están facultados para escoger hoy, de entre 27.895 candidatos inscritos, a 221 alcaldes, 23 prefectos provinciales, 867 concejales urbanos, 438 rurales y 4.079 vocales de las juntas parroquiales.

Las votaciones concluirán a las 17.00 hora local (22.00 GMT). EFE