Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a presunto autor material del asesinato de Walker Vera

Elementos de la Policía Nacional han detenido la tarde del sábado en el sur de Guayaquil al colombiano Alberto Heberson R.A., considerado sospechoso de tener relación en el asesinato al alcalde electo de Muisne, Walker Vera, abaleado el pasado domingo, a pocos metros de su casa, en Muisne.

Elementos de la Policía Nacional han detenido la tarde del sábado en el sur de Guayaquil al colombiano Alberto Heberson R.A., considerado sospechoso de tener relación en el asesinato al alcalde electo de Muisne, Walker Vera, abaleado el pasado domingo, a pocos metros de su casa, en Muisne.


Publicidad

El ministro de Interior, José Serrano, escribió en la mañana de ayer en su cuenta de la red social Twitter: “Presunto asesino (autor material) de Walker Vera aprehendido en Guayaquil”.

A esta detención se suma a la de otro colombiano, que se entregó de manera voluntaria anta la Fiscalía de Esmeraldas y el exalcalde de Muisne, Paul Vélez, quien también participó en la contienda electoral, auspiciado por el partido Avanza.

Previamente entre los cantones Esmeraldas y Muisne se realizaron seis allanamientos logrando la detención de tres personas, documentación y tres armas de fuego (revólver calibre 38, carabina mossberg y cartuchera calibre 16), según ha reportado el diario La Hora.

Italia Jijón, viuda del alcalde asesinado, y asambleísta de PAIS, dijo la semana pasada a la cadena Ecuavisa“yo pido justicia, que el presidente sepa sobre la red de corrupción que manejan ciertos funcionarios cercanos al gobierno. Es ahí donde nace toda esta situación”.