Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hurtado dice en Washington que en Ecuador no hay democracia

El expresidente Osvaldo Hurtado ha dicho en Washington, en el marco del Foro “Defensa de la Democracia en Ecuador“, realizado en las instalaciones del Congreso de los Estados Unidos, que en Ecuador “no hay democracia”.


Publicidad

El foro ha sido organizado por American Liberty Forum, Interamerican Institute for Democracy, Diario Las Américas y Human Rights Americas.

Hurtado, que fue el principal orador, aseguró que los dictadores del siglo XXI no son militares sino civiles que como en el caso de Ecuador, Venezuela, y Bolivia, “han hecho desaparecer todos los elementos esenciales de la democracia en sus países y dirigen gobiernos dictatoriales donde la persecución política, el abuso de poder y la corrupción son características fundamentales“.

El evento fue inaugurado con las palabras del Dr. Guillermo Lousteau, Presidente del Interamerican Institute for Democracy quien destacó la necesidad de que los Estados Unidos presten atención a la pérdida de la condición de democracias de varios países de América Latina, y al fenómeno presentado por presidentes elegidos en la urnas que luego alteran el sistema institucional para perpetuarse indefinidamente en el poder.

Intervinieron también el abogado del diario El Universo, Emilio Romero Parducci; el asambleísta Andrés Páez; y el director de Fundamedios, César Ricaurte.

El Foro fue cerrado con el discurso de la Congresista Ileana Ros-Lehtinen quien se refirió al tema ecuatoriano comparándolo con la situación de Venezuela donde la crisis ha tomado tal extremo que ha llevado a senadores y congresista bi partidarios de los Estados Unidos a presentar el proyecto de sanciones para los violadores de los derechos humanos en Venezuela. Pidió poner la mirada en países que como Ecuador, Bolivia, Venezuela y otros están siguiendo, según dijo, el camino que sufre el pueblo cubano sometido a la dictadura castrista desde hace más de 50 años.