Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajador de Cuba replica a Guillermo Lasso y le exige respuestas

Fotograma del embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez.

El embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, respondió hoy en Ecuavisa a las declaraciones hechas por Guillermo Lasso el pasado lunes, en Ecuavisa. 


Publicidad

Rodríguez dijo que él no se ha convertido en el nuevo vocero del gobierno, pues el régimen “tiene sus propios voceros y se sabe defender muy bien”, replicó, aunque dijo no sentirse ofendido con esa denominación.

Dijo también que su gobierno “se solidariza, apoya al gobierno del presidente Rafael Correa y a otros gobiernos de América Latina” y que están en el derecho de expresar su opinión cuando lo considere oportuno “como lo hicimos el 30 de septiembre de 2010 cuando la intentona golpista contra el Presidente Correa”.

Lasso había dicho el lunes que el gobierno de Rafael Correa pretende “cubanizar” a la sociedad ecuatoriana con las enmiendas constitucionales.

Rodríguez describió los dichos de Lasso como “la política del miedo que se sigue utilizando, como en El Salvador actualmente, o en la década de los sesenta cuando se implementaron dictaduras sangrientas para evitar otra Cuba”.

Esta es la segunda vez que el embajador cubano Rodríguez tiene controversias políticas con el excandidato presidencial por el movimiento CREO.

En esta ocasión, Rodríguez retó a Lasso a que  responda porqué Estados Unidos protege “al connotado terrorista Luis Posada Carriles o que opina del bloqueo criminal a Cuba”, entre otras preguntas.