Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexis Mera rechaza el plazo impuesto por la CIDH para responder sobre Carlos Figueroa

Carlos Figueroa, sentenciado a seis meses de prisiòn por injuriar a Rafael Correa, fue detenido en Quito. Foto: Ministerio del Interior.

Esta semana, los abogados de Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa recibieron una comunicación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que se les informa que “… el 30 de junio de 2014, la Comisión decidió mantener vigentes las medidas cautelares…”, anteriormente dictadas a su favor.


Publicidad

Y con fecha 1 de agosto, el organismo le pidió al Estado ecuatoriano que conteste dos preguntas en un plazo de siete días:

1.- ¿Qué medidas se estarían adoptando en la actualidad para implementar las presentes medidas cautelares?

2.- ¿Cuáles serían las circunstancias actuales del señor Carlos Eduardo Figueroa Figueroa, quien habría sido capturado el dia 22 de julio de 2014?

Ecuador está al tanto del pedido. El secretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera, explica cual será la postura del Gobierno frente a esta solicitud, informa el portal de Ecuavisa.

Mera argumenta que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no tiene competencia, ni para dictar medidas, ni para ponerle plazos al Ecuador, y que si el Gobierno contesta lo hará en esos términos.

Carlos Figueroa está detenido en la cárcel 4 de Quito cumpliendo una pena de 6 meses de prisión por injurias al presidente de la República Rafael Correa.  Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio, sentenciados en la misma causa, deben cumplir una condena de 18 meses pero están prófugos.