Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot dice que ministro de Educación miente

El ministro de Educación Augusto Espinosa, en el Colegio Guayaquil, el 21 de agosto de 2014. API/Marcos Pin

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acusó ayer al ministro de Educación, Augusto Espinosa, de mentir, respecto a información supuestamente entregada por dicha cartera en torno al programa municipal Jóvenes Ejemplares, que premia la excelencia de los alumnos mejor puntuados de los colegios fiscales de la ciudad.


Publicidad

El ministro dice que la información solicitada por el Municipio ha sido entregada, y que quizás no la ha pedido correctamente. “Este señor miente, hemos pedido muchísimas veces la información, la manda incompleta, cuando contesta”, ha respondido el alcalde.

“Este señor ha dejado dos tercios de los alumnos fuera del listado, eso es lo que reclaman en todas partes (…), o sea que si tenemos que entregar 250 casas, casi 170 no las podemos entregar; de las 2.500 laptops, casi 1.700 no podemos entregar; de los pasajes de la Metrovía, las dos terceras partes no las podemos entregar”, dice Nebot.

A través de un comunicado, firmado por el secretario municipal, Vicente Taiano, el Municipio refirió que el Ministerio debió enviar información sobre 7.750 alumnos, correspondientes a 132 colegios, pero que los datos remitidos, tanto el 5 de mayo y el 22 de julio, pertenecen solo a 1.803 estudiantes. Es decir, “el ministro no ha enviado información de 5.947 alumnos”, indicó.

El jueves pasado, Espinosa fue abordado por un bachiller del colegio Vicente Rocafuerte, que le pidió que enviara la información de los estudiantes con buen aprovechamiento al Municipio para que pueda recibir una casa al obtener el puntaje necesario (9,80 sobre 10).

Allí, el funcionario dijo que la Subsecretaría de Educación de la zona 8 ha remitido el listado y, si el Cabildo necesita más datos, debe solicitarlos con “precisión”. Y que en 48 horas enviarán lo requerido.