Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CES denuncia oferta ilegal de maestrías

El Consejo de Educación Superior (CES) alertó a los estudiantes del país sobre una presunta oferta ilegal de maestrías.


Publicidad

En una publicación de un diario manabita detectaron que el Colegio de Industriales de Manabí estaba ofreciendo posgrados en convenio con la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas (Cuba), informa hoy diario El Universo.

Las maestrías eran en Gestión Turística, Tránsito y Transporte, Matemática Aplicada, Administración de Empresas, Ergonomía, Seguridad y Salud en el Trabajo.

René Ramírez, presidente del CES, explicó que según la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) solo aquellas instituciones legalmente acreditadas podrán ofertar carreras.

“Si las carreras no están legalizadas, los títulos no podrán ser reconocidos por la Senescyt”, explicó Ramírez.

El funcionario dijo que en una reunión el pleno del CES dispuso la clausura del Colegio de Ingenieros Industriales de Manabí por cometer una infracción contra la fe pública y otras defraudaciones establecida en el art. 209 de la LOES.

Este dice: “Los promotores o representantes de entidades o empresas nacionales y extranjeras que promocionen o ejecuten programas académicos de educación superior bajo la modalidad de universidad, instituto o conservatorio, (…) sin someterse a los procedimientos de la ley serán sancionados civil y penalmente”.

Este Diario intentó obtener la versión de Oswaldo Moreano, presidente del gremio que suscribió el convenio con la universidad cubana, pero no respondió las llamadas.

El CES pidió a los estudiantes denunciar estos casos en el link http://app.senescyt.gob.ec.
Video Relacionado:

———————–

Foto: @hcjbnoticias