Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sindicatos anuncian otra marcha para el 20 de noviembre

Guayaquil 18 de Octubre del 2014. Tercera convención sindical se desarrolló en Guayaquil con la asistencia de delegados de varias organizaciones de trabajadores como el Frente Unitario, Cedocut, la Confederación de Nacionalidades Indígenas y otros grupos. Fotos: Marcos Pin / API

En la tercera convención nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), los sindicatos del país defendieron la existencia de un nuevo Código Laboral y rechazaron la pretensión del régimen de hacer reformas puntuales al actual vigente, acción a la que calificaron como “medidas parches”, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

En el evento, celebrado ayer en Guayaquil y que reunió a unas 800 representantes de trabajadores y organizaciones sociales, se anunció, además, que el próximo 20 de noviembre habrá una movilización nacional en rechazo de las “actitudes del Ejecutivo” ante una supuesta represión social y persecución a los dirigentes.

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut), criticó que el régimen no haya considerado la propuesta que presentaron en el 2012. “Y no es cierto eso que dicen que no queremos un código”, agregó.

“Queremos que mejore la estabilidad laboral, queremos que mejoren la jubilación patronal y el desahucio, queremos la contratación colectiva, la libertad sindical”, manifestó.

Édgar Sarango, presidente del FUT, indicó que en la reunión se preparó una agenda de trabajo que se irá desarrollando en los dos siguientes meses, en la que se incluyen fortalecer la unidad y mantener el contacto con las bases.

En la jornada se cuestionaron las enmiendas constitucionales que busca el bloque de Alianza PAIS para permitir, entre otras cosas, le reelección indefinida.