Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Difunden petición de destitución a Mónica Hernández, directora de la ENIPLA

Mónica Hernández, directora de la ENIPLA. Foto de Archivo.

En el portal digital para peticiones avaaaz.org un grupo de activistas ha patrocinado la petición al presidente de la República, Rafael Correa, para despedir a Mónica Hernández del cargo de directora de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo Adolescente (ENIPLA).


Publicidad

Correa la designó el pasado 26 de noviembre. Mónica Hernández, que ostenta un PhD, ha sido criticada por una carta que cuando fue asesora presidencial envió a funcionarias del Ministerio de Salud Pública en la que cuestiona los Cuadernos Metodológicos para la promoción de salud sexual y reproductiva, argumentando que responden a la Ideología de Género, “que es una corriente de pensamiento del Feminismo Radical, no científica, sino ideológica, que busca posicionar la idea de que la sexualidad es neutra y que por tanto cada persona debe autodeterminarse, independientemente, o incluso negándolo, del sexo biológico”.

La petición en avaaaz.org fue creada por un usuario que se identifica como Raúl M. En sus muros de Facebook y cuentas de Twitter  activistas sobre temas de género y derechos de la mujer han invitado a firmar la petición. Una de ellos fue Cristina Burneo, que en su columna de la revista PlanV escribió: “Le pedimos firmemente que renuncie.”

Cuando se conoció la noticia del nombramiento de Hernández, también hubo quienes la apoyaron y craron una etiqueta: #Eniplaenbuenasmanos. Marcelo del Pozo escribió que “no hay más coherencia que ser coherente. Correa toma valiente decisión”. Cristina Franco opinó que “hay esperanza. Felicitaciones @mashiRafael por el traspaso de Enipla. Los jóvenes valemos más que un anticonceptivo”. Y Mateo García agregó que “repartir condones a todos es rendirnos en educar con valores a los jóvenes”. A favor, también se manifestaron las organizaciones Ecuador Provida y Abortocero.