Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Partido Comunista de China recibe a Doris Soliz en Beijin

Doris Soliz, Secretaria Ejecutiva de Alianza País. Foto de Archivo, La República.

Dentro de la delegación ecuatoriana que viajó a China participa Doris Soliz, la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza País, que gobierna el Ecuador desde enero del 2007.


Publicidad

El viaje de Soliz tiene como objetivo reafirmar la confianza mutua y el intercambio al más alto nivel con el Partido Comunista de China (PCCh). Por tal motivo, la agenda de la ex ministra del régimen de Rafael Correa ha mantenido hoy reuniones con importantes autoridades del PCCh, como el Viceministro del Departamento Internacional del Comité Comité Central del partido, Zhou Li, que le obsequió a Soliz el libro ‘Gobernación y Administración de China’, escrito por el presidente Xi Jinping, primer mandatario de la superpotencia asiática, según informó el portal Ecuador en vivo.

En esta reunión también participó Luis Monge, el Secretario Nacional de Organización Territorial de Alianza País.

El Partido Comunista de China consideró importante la presencia de los miembros de Alianza País en la Comitiva oficial, según ha informado Ecuador en vivo, por la relevancia del rol del movimiento oficialista como actor fundamental de la Revolución Ciudadana, nombre que el presidente Correa le ha dado a su proyecto de gobierno.

El viaje se da en el marco de la visita oficial que cumple el mandatario ecuatoriano, con una delegación oficial de su gobierno, al presidente Xi Jinping de China. 

Es la segunda vez que representantes de Alianza País y Doris Soliz visitan la China con este motivo. Del 24 de agosto al 3 de septiembre del 2014, hubo un primer acercamiento con el fin de intercambiar experiencias sobre la estructura orgánica de ambas organizaciones políticas.

Además, una delegación de seis miembros del Partido Comunista de China visitó el Ecuador el pasado septiembre, con el fin de ofrecer conferencias en relación a una diversidad de temas que encabeza el Partido Comunista de China: gestión de gobiernos locales, Reforma China, estructura y organización del partido, entre otros.

Las reuniones de Soliz, según Ecuador en vivo, abordarán entre otros temas la formación de cuadros y sistemas de formación política, comunicación política, gobiernos locales y capacidad de gobernanta, así como rol y participación de jóvenes y mujeres en el Partido.