Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pedirán revocatoria de mandato para cuatro asambleístas de AP

El presidente de la comisión ocasional para discutir las enmiendas constitucionales, Juan Carlos Cassinelli, en sesión del 26 de noviembre de 2014. API/Juan Cevallos

Pasado ya el primer año (y ocho meses) de asumir sus funciones de asambleístas el mecanismo de la revocatoria del mandato comienza a tramitarse.


Publicidad

El movimiento Salud y Trabajo, dirigido por Luis Serrano, presentará la próxima semana ante la Delegación Electoral del Guayas una solicitud de revocatoria de los legisladores del distrito 3 de Guayas: Juan Carlos Cassinelli, Nicolás Issa y Christian Viteri, todos de Alianza PAIS (AP), publica hoy diario El Universo.

A decir de Serrano, ellos no han cumplido con su plan de trabajo, y suman las reformas constitucionales que –a su criterio– no son trascendentales y distraen el trabajo legislativo.

En noviembre pasado, a nombre de la organización, Serrano pidió a la Delegación Electoral del Guayas la copia certificada del plan de trabajo de los legisladores oficialistas.

Por su parte, el asambleísta Cassinelli indicó que cada ciudadano tiene derecho a realizar la revocatoria del mandato de los funcionarios electos por votación popular, pero que él ha cumplido con su trabajo y solo esperará si el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprueba o no el planteamiento del movimiento Salud y Trabajo.

Mientras, el exasambleísta Abdalá Bucaram Pulley anunció ayer que tramitará la revocatoria del mandato del presidente de la Comisión de Fiscalización, Gabriel Rivera (AP).

Para ello, dice que se radicará en Esmeraldas el tiempo que sea necesario para hacer el pedido y recoger el 10% de firmas que se requieren para solicitar la salida.

Rivera cuestionó ayer en Ecuadorinmediato la calidad moral de Bucaram Pulley y lo invitó a que pida los formularios al CNE y que “ojalá tenga las razones jurídicas” para verse en las urnas.

Para este año el CNE también espera pedidos de revocatoria para los alcaldes, prefectos concejales y miembros de las juntas parroquiales.

La consejera Nubia Villacís señaló que se darían a partir de mayo del 2015, pero ya se entrega información sobre esos tramites.