Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa confirma que estará el jueves en la nueva investidura de Evo Morales

Los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales. Foto de Archivo, La República.

Quito, 20 ene (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó hoy que estará presente el próximo jueves en La Paz, en los actos por la nueva investidura de su colega boliviano, Evo Morales, quien asumirá su quinto mandato consecutivo.


Publicidad

La toma de posesión de Morales es “algo increíble” y un “triunfo histórico”, sobre todo por la “paliza” electoral que propinó a la derecha política en Bolivia, enfatizó Correa.

“Es un viento fresco para toda América Latina, para todos sus deseos de justicia social, y más aún tratándose de un hermano indígena ratificado en las urnas por la gran mayoría de su pueblo, que ha tenido un Gobierno muy exitoso”, agregó Correa.

Esta es “una gran noticia y diría hasta ejemplo para América Latina”, añadió el mandatario ecuatoriano que destacó el triunfo electoral de Morales cuando, según Correa, en el continente los gobiernos progresistas de la región están “bajo asedio”.

Incluso comparó la situación previa al golpe militar en Chile, en 1973, con lo que sucede actualmente en Venezuela: “Guerra económica, acaparamiento, escasez; guerra mediática”.

Por ello, insistió en que el de Evo Morales es “un triunfo histórico” y reiteró que el jueves estará en la investidura del gobernante boliviano, con quien comparte ideología y amistad. EFE