Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicealmirante Luis Jaramillo asume como Secretario Técnico del Mar

Luis Jaramillo, secretario Técnico del Mar

El vicealmirante Luis Jaramillo Arias asumió oficialmente su cargo como titular de Secretaría Técnica del Mar, cuya sede está en Manta, provincia de Manabí.


Publicidad

Durante esta jornada el vicealmirante Jaramillo, fue presentado ante los funcionarios que integran la entidad, destacando el privilegio que se tiene al laborar en esta institución ubicada a orillas del mar.

“Las océano políticas no son una situación aislada de los mares y por lo tanto todos los ecuatorianos deberíamos conocer lo que significa la gobernanza de los mares, y la gobernabilidad…”, expresó Jaramillo, durante su primera intervención como máxima autoridad de la institución.

Por otra parte el nuevo Secretario Técnico del Mar resaltó la importancia que tiene para este Gobierno el espacio marítimo, y sobre todo una vez que el Ecuador, se adhirió a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).

“Todos deberíamos saber que la CONVEMAR hoy es una realidad porque una vez que los estados ribereños son signatarios de aquella, quedan definitivamente bien configurados los límites, pero así como tenemos derechos, también tenemos responsabilidades: de orden jurídico, técnico, educativo y cultural; frente a esto fortalecer el poder marítimo”.