Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy se realiza en Tumbaco el diálogo ciudadano sobre enmiendas

Comisión Ocasional para el Tratamiento de Enmienda Constitucional. Foto: Asamblea Nacional

La Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de Enmienda Constitucional se reunirá esta tarde, a las 15h30, en el auditorio de la Junta Parroquial de Tumbaco con los ciudadanos de Pichincha.


Publicidad

El diálogo ciudadano se realiza para que la gente conozca, analice y participe, en base a las propuestas que la Asamblea Nacional impulsa, con el propósito de actualizar 11 temáticas de interés social, abordadas en 16 articulados a la Constitución de Montecristi, que la Corte Constitucional, en uso de sus atribuciones constitucionales, dictaminó que se lo tramite a través de la figura de enmienda constitucional.

La comisión está conformada por 11 asambleístas, de diferentes filiaciones políticas, quienes desde el mes de enero impulsan a nivel nacional el diálogo ciudadano.

Hasta la fecha, se ha dialogado en cuatro provincias del país: Manabí (Montecristi), Guayas (Guayaquil), Imbabura (Ibarra) y Esmeraldas (Esmeraldas).

El excandidato presidencial Guillermo Lasso anunció una asamblea popular hoy, a las 15h30, en las afueras del Gobierno Autónomo Descentralizado de Tumbaco, en cuyo salón principal, a esa hora, se reunirá la Comisión Ocasional que estudia las enmiendas constitucionales propuestas por el partido de gobierno, entre las que se encuentra la autorización para la reelección indefinida. (I)