Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“El MPD se ha transformado en el cuco del gobierno”, afirma Luis Villacís

Luis Villacís. Foto de archivo

Luis Villacís, quien fue presidente del extinto Movimiento Popular Democrático (MPD), le respondió este martes al ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, por sus declaraciones sobre el FUT-MPD que según el ministro “insiste en manifestarse violentamente en las calles y persisten las mentiras y engaños de sus dirigentes”.


Publicidad

“Yo creo que el Ministro de Trabajo está más confundido que nunca, como no van a salir a las calles los trabajadores si el gobierno se ha declarado ciego, sordo y mudo ante el decreto de las renuncias obligatorias, ese decreto no tiene base constitucional porque afecta la estabilidad de los trabajadores”, sostuvo Villacís.

Según el dirigente, “no puede haber diálogo si hay una actitud incoherente, yo creo que el espacio para el diálogo siempre está abierto, las organizaciones sindicales lo han demandado pero han encontrado las puertas cerradas. El ministro no quiere dialogar con nadie, el cumple las ordenes del jefe”.

“A través de esta ley mal llamada de justicia laboral hoy pretenden desconocer la entrega del 40 % de pensiones jubilares”, agregó.

Villacís le recordó a Carrasco que ” fue participante en el año 2002 de una alianza MPD-Partido Socialista y participó en las elecciones en la lista 15-17 con la exministra de Defensa fallecida Guadalupe Larriva”. Así mismo, dijo que Doris Soliz, actual Secretaria Ejecutiva del movimiento Alianza PAIS, “es fundadora del MPD, el actual ministro de Defensa (Fernando Cordero) también”.

Villacís también se refirió a la eliminación del MPD del registro electoral. “Al MPD le arrebataron la personería jurídica en el CNE liderado por Domingo Paredes, estamos en la línea de rescatar nuestra personería jurídica, de acuerdo a los trámites y argumentos legales recuperaremos en poco tiempo los derechos políticos que han sido quitados a más de 200 mil ecuatorianos”.

“El MPD se ha transformado en el cuco del gobierno, en el fantasma de Carondelet, no hay sabatina en que no se nombre al MPD”, concluyó. (I)