Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleísta de AP propone el reconocimiento legal del trabajo sexual

Ximena Ponce. Foto: Asamblea Nacional

La asambleísta por Pichincha de Alianza PAIS Ximena Ponce, ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, propuso ampliar la licencia laboral al padre trabajador para el cuidado de los hijos de 0 a 1 año.


Publicidad

Además, el reconocimiento legal del trabajo sexual, el trabajo autónomo y el trabajo asociativo, en lo que respecta a las organizaciones de la economía popular y solidaria, propuestas que pidió se las analice dentro del proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

La legisladora aseguró que sus observaciones procuran desarrollar las disposiciones constitucionales previstas en los artículos 69 numeral 5, 83 numeral 16 y 333, que tratan sobre la corresponsabilidad materna y paterna en el cuidado y educación de las hijas e hijos, y en el deber del Estado referente a promover un régimen laboral que funcione en armonía con las necesidades del cuidado humano e impulsar la corresponsabilidad en las obligaciones familiares.

Los criterios presentados por Ponce, en lo que respecta a licencias de cuidado, plantean mejorar las condiciones de la licencia por adopción de un hijo o hija por parte de las trabajadoras, así podrán contar con una jornada laboral de 6 horas diarias por 12 meses posteriores a la adopción.

Igualmente hacer partícipes de la licencia de cuidado del infante de 0 a 1 año de edad al padre trabajador, es decir que el padre de familia contará por un período de 1 año la jornada diaria de trabajo de 6 horas. (I)

Fuente: Asamblea Nacional