Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde Nebot pide protestar en orden

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Foto: API/Archivo

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo este miércoles que “la ley en este país la aplica el que manda, desgraciadamente el que tiene los votos de los legisladores para aplicarla”.


Publicidad

Según Nebot, “esto es simplemente un engaño. El presidente quiere ganar tiempo, bajar la temperatura, esa paz que dicen buscar la confunden con su versión de silencio, de aguantar la esclavitud. Paz no es eso, paz es el mutuo respeto”.

“A nosotros no nos van a detener en la defensa de los derechos de la gente, ya se colmó la paciencia de la gente, esto es el momento final de una cadena de abusos. Hay que ir a protestar en orden, dentro de la Constitución con la absoluta firmeza que sabemos protestar los ecuatorianos y en este caso los guayaquileños. Hay que protestar por el sistema totalitario que nos quieren imponer, hay que reclamar y replantear el modelo de Ecuador que queremos”, expresó.

Nebot agregó que “hay que demostrar multitudinariamente que somos muchísimos más los que queremos que Ecuador siga siendo Ecuador de los pocos que quieren que Ecuador se convierta en Venezuela”.

“No le preocupa la paz de Francisco (el papa), sino la de Rafael. Nada va a pasar con la venida del papa, el problema es que quiere aprovecharse de la venida del papa para decir ya no salgan a las calles, espérense un ratito, bajemos los ánimos, luego les vuelvo a poner las leyes igualitas, con más furia y en esa trampa no podemos caer”, agregó.

“No nos pueden encerrar el alma, no pueden encerrar la rebeldía dentro de la ley de los guayaquileños y ecuatorianos, eso es lo que hay que demostrar en las calles y a eso si le temen y por eso hay que hacer que teman, el pueblo debe ser temido, el pueblo debe ser obedecido, la democracia nace del pueblo y el mandatario, presidente, prefecto o alcalde tiene que obedecer, nosotros somos empleados de los ciudadanos, no es al revés, ustedes  no son empleados nuestros, el Estado debe servirle a ustedes, no ustedes servirle al Estado. Quieren ordeñar la vaca en exceso pero es inaguantable que la vaca ordeñe al dueño”, concluyó. (I)