Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño afirma que no tiene información sobre Hacking Team

El canciller Ricardo Patiño afirmó este viernes que no tiene información sobre Hacking Team, compañía italiana de vigilancia conocida por vender programas informáticos maliciosos.


Publicidad

No tengo información, no sé de que se trata. Yo no tengo información“, expresó el canciller en una entrevista esta mañana en el programa Contacto Directo.

La cuenta de Twitter de Hacking Team al parecer fue hackeada el domingo por la noche y desde entonces se han publicado imágenes de presuntos correos electrónicos de la empresa y detalles de acuerdos secretos con varios gobiernos del mundo.

Entre los documentos hallados y publicados por los hackers desconocidos se encontró una hoja de cálculo que pretende mostrar a los clientes activos e inactivos de la compañía a finales de 2014. Dichas listas contenían las agencias policiales de varios países europeos, la Administración de Drogas (DEA) y del FBI de Estados Unidos, así como la policía y los organismos de seguridad del Estado en países relacionados con abusos de derechos humanos, entre ellos Egipto, Etiopía, Kazajstán, Marruecos, Nigeria , Arabia Saudita y Sudán.

La Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador (Senain) aparece entre los clientes de Hacking Team. (I)

Captura de Pantalla de los clientes de Hacking Team

Captura de Pantalla de los clientes de Hacking Team