Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que Vinicio Alvarado asesoró a Scioli en el debate

Buenos Aires.- Una publicación de diario La Nación de Argentina, la columna de Carlos Pagni, asegura que la campaña presidencial de Daniel Scioli fue asesorada por el ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado.

Publicidad

Alvarado habría estado en Buenos Aires para realizar este asesoramiento, particularmente para el debate entre Scioli y el Mauricio Macri, el candidato de la oposición al kirchnerismo. A criterio de Pagni, Rafael Follonier fue el contacto entre Alvarado y Scioli, hombre de confianza de la presidenta Cristina Fernández, conocido como el “canciller encubierto”. A Follonier se le atribuye el lobbying para el nombramiento de Nestor Kirchner como Secretario General de UNASUR.

Según la prensa argentina, se considera a Alvarado un experto en el terreno de campañas electorales populistas, además se dice que “tiene un gran entrenamiento en manipulación de contenidos en Internet, sobre todo en redes sociales como Twitter”. En todo caso, la principal consideración sobre el ministro ecuatoriano es su conocimiento en marketing político.

Detrás de toda esta coyuntura está el hecho de que uno de los principales asesores de la campaña de Macri es Jaime Durán Barba, uno de los expertos en marketing político más famosos del continente. El aporte de Vinicio Alvarado en Argentina sería, precisamente, contrarrestar a Durán Barba. Se atribuye a Alvarado haberle ganado a Durán Barba todas las campañas presidenciales en las que se han enfrentado, según La Nación.

La primera reunión, conforme la publicación del rotativo argentino, habría tenido lugar en noviembre luego de la primera vuelta en Argentina. Scioli ganó a Macri con tan solo 2%, sin embargo, las encuestas le daban una ventaja por sobre el 8%.

(I)

Publicidad