Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enrique Ayala: “resolución del Parlamento Andino sobre Universidad Andina no tiene ninguna validez”

El rector de la Universidad Andina, Enrique Ayala, mientras marcha contra las enmiendas, en una captura de pantalla de la transmisión de LaRepública, el 26 de noviembre de 2015, en Quito.

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Enrique Ayala Mora, ha declarado que la resolución del Parlamento Andino, desconociendo la elección de César Montaño como nuevo rector de ese centro de estudios “no tiene ninguna validez. La Universidad es una entidad completamente autónoma. Todos sus procesos han sido tomados de manera legal, y de manera masiva se ha derrotado al candidato del gobierno”, ha dicho Ayala.


Publicidad

Y ha agregado: “Ahora lo que toca es simplemente esperar a la posesión del nuevo rector, ratificado mayoritariamente por la comunidad universitaria. El Parlamento Andino debería buscar qué hacer. Creo yo que la inacción, la inoperancia en que ha vivido tantos años le ha hecho precisamente que busque un motivo para intervenir. Realmente no lo debe hacer, no le compete”.

La noche del miércoles, el Parlamento Andino resolvió -en plenaria del organismo en el marco del XLVI Período Ordinario de Sesiones- desconocer la designación de César Montaño como rector de la sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar, alegando que se realizó “contraviniendo normas del ordenamiento jurídico, que establece los requisitos para ser rector de dicha universidad”

Argumentan que Montaño tiene un título de PhD expedido por la propia Universidad Andina Simón Bolívar, “situación explícitamente prohibida por la Ley Orgánica de Educación Superior de Ecuador”.