Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia recibe deportado de Ecuador a presunto jefe de frente 48 de las FARC

Grupos guerrilleros de las FARC. Foto de Archivo: La República.

Bogotá, (EFE).- Las autoridades colombianas recibieron hoy en el puesto de control migratorio terrestre de Rumichaca (sur) al presunto jefe del frente 48 de las FARC, quien fue detenido por la Policía de Ecuador y deportado desde ese país, informó Migración Colombia.

Publicidad

El capturado, identificado como Manuel Torres Aguinda y conocido con el alias de “Gorgojo”, está “requerido por la Fiscalía 2 especializada de Puerto Asís (departamento de Putumayo), por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”, señaló Migración en un comunicado.

Además de ser considerado líder del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “Gorgojo” es señalado de ser el encargado de “cobrar extorsiones a comerciantes y transportadores en la zona, as? como de recolectar información relacionada con la ubicación y movimientos de las autoridades”, según la información.

Torres, quien era requerido a través de una circular azul de Interpol, fue capturado en la provincia de Sucumbíos, en la frontera con Colombia.

Después de los procedimientos de control migratorio y tras verificarse su identidad, el ciudadano colombiano fue entregado a la Policía para que se legalizara su captura, añadió el comunicado. EFE

(I)

Publicidad