Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bustamante niega que PAIS pueda suspenderlo en su curul de asambleísta

Fernando Bustamante en la sesión de junio de 2015. Fotografía: Hugo Ortiz / Asamblea Ecuador

El asambleísta Fernando Bustamante, sancionado por el Comité de Ética de PAIS por abstenerse en la votación en la que se aprobó las enmiendas constitucionales propuestas por el oficialismo, ha negado que la sanción incluya su suspensión de su calidad de asambleísta, como informó el sitio oficial El Telégrafo, citando al asambleísta de gobierno Fausto Cayambe, jefe del bloque legislativo de PAIS.

La resolución, firmada por el presidente del Comité de Ética, Carlos Marx Carrasco, esetableció la suspensión de los derechos de Bustamante como militante de PAIS por un lapso de seis meses. Pero cuando el jefe del bloque legislativo de PAIS, Fausto Cayambe, lo informó, declaró que Bustamante tampoco podría ejercer su condición legislador durante un mes.

“Mi condición de legislador está absolutamente intacta”, ha dicho Bustamante. “Yo seguiré asistiendo al pleno y cumpliendo mis labores en la comisión en la medida que a bien tenga. Debo dejar en claro que yo he sido separado de la comisión de asuntos internacionales de PAIS, no de la Asamblea. Mi comisión de legislador no está regida por los estatutos internos de PAIS”.

Sin embargo, Bustamante admite que ha principalizado a su alterna, Victoria Paredes, que va a reemplazarlo en algunas sesiones “más que nada para aliviar tensiones”, según ha explicado.