Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa y Rousseff pasarán revista a agenda bilateral en un encuentro en Quito

Dilma Rousseff y Rafael Correa. Foto de Archivo, La República.

Quito, (EFE).- Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Brasil, Dilma Rousseff, pasarán revista este martes a la agenda bilateral, durante una visita de trabajo a Quito de la gobernante brasileña, quien se reunirá con su homólogo ecuatoriano en el Palacio de Gobierno.

Publicidad

Rousseff abordará con Correa asuntos relativos a la integración regional, comercio, conectividad, inversiones, educación, ciencia, tecnología e innovación y cooperación, informó la Cancillería ecuatoriana.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) indicó hoy que el encuentro entre los mandatarios comenzará a las 18.00 hora local (23.00 GMT) con los honores de recibimiento a Rousseff en el palacio presidencial.

Los dos mandatarios mantendrán después una reunión en privado, a la que seguirá un encuentro ampliado, con la participación de delegaciones de los dos Gobiernos.

Al término de la sesión de trabajo, Correa y Rousseff harán una declaración conjunta de prensa, a lo que seguirá una cena oficial ofrecida por el primero a su huésped.

La mandataria participará el miércoles en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará en Quito con la asistencia de presidentes y delegaciones de los 33 países que forman el organismo.

Ecuador espera que una veintena de presidentes participen en la cumbre de Quito, la capital del país andino situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Durante la reunión, Ecuador entregará a la República Dominicana la presidencia de turno del organismo. EFE

(I)