Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño dice que Finanzas transfirió $70 millones al ISSFA

El Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, en rueda de prensa en el Palacio de Carondelet, sobre fondos transferidos al ISSFA, el 24 de marzo de 2016. APIFOTO/JUAN RUIZ

El Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, ha informado que este jueves 24 de marzo el Gobierno transferirá 70 millones de dólares al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Publicidad

“Había un anuncio del ISSFA en el sentido de que los créditos quirografarios e hipotecarios iban a ser suspendidos hasta el 10 de abril. Yo he informado ya que esos créditos no serán suspendidos. Había un problema de iliquidez temporal en el Issfa que hemos solucionado inmediatamente. Hoy el ISSFA recibirá de aportes del Estado por 70 millones de dólares para que no tenga ninguna razón para suspender la entrega de trámites y en general las prestaciones que da“, ha dicho Patiño tras reunirse en Carondelet con el presidente Rafael Correa.

Añadió que con la entrega de esos recursos a los miembros de las Fuerzas Armadas ya no se descontará de sus salarios las cuotas de los créditos hipotecarios o quirografarios que debían descontarse de los fondos de reserva. Explicó que de los préstamos que reciben los miembros de las FF.AA. se establece que una parte de las cuotas las pagarán de su sueldo y otra de los fondos de reserva. Pero que debido a los problemas en la entrega de los recursos de los fondos de reserva, el Issfa comenzó a descontar este rubro de los sueldos de los militares, lo que estaba causando malestar general.

Patiño ha informado que recibió de la Contraloría General del Estado el informe con los resultados preliminares sobre la auditoría del contrato realizado entre el Ministerio del Ambiente y el Issfa, para la compra de 66 lotes de terrenos en el sector de los Samanes, en Guayaquil. “El tema de los terrenos de Samanes es preliminar y no lo podemos dar a conocer todavía. Es un informe que hace referencia a los asuntos estrictamente legales y se ratifica en que hay que cumplir con la ley”, finalizó. (I)



Publicidad