Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde de Manta: Este terremoto ha superado la capacidad operativa

Jorge Zambrano, alcalde de Manta. Foto y reportaje de Víctor Cabezas para La República.

Manta.- En el Hotel Oro Verde de Manta, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, mantiene reuniones con los jefes de las brigadas de apoyo de los municipios y GADS del país.

Publicidad

El alcalde ha señalado que es necesario hacer protocolos para manejar los donativos y el personal sobre todo hacia Pedernales y Jama. 

El delegado del municipio de Quito se ha mostrado preocupado porque no existe certeza de cómo procederá el abastecimiento con los productos y el personal voluntario. El avión que partió de Quito hoy a las 5 de la tarde con médicos y donativos se manteníae estático en Manta hasta la medianoche del domingo, pues no existía una estrategia para que puedan llegar hasta los lugares afectados.

“Este terremoto ha superado la capacidad operativa” señaló el alcalde Jorge Zambrano en entrevista para La República, ante la crisis que se vive en Manta producto del terremoto que sufrió la Costa ecuatoriana el día de ayer. Tres escuelas se encuentran parcialmente desplomadas, diez hoteles han perecido, las labores de rescate y remoción de escombros sigue, hay más de sesenta muertos y la provisión de luz, agua y teléfono se encuentra suspendida en algunos lugares. (I)