Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa sube el IVA al 14% y pone impuestos a las utilidades por el terremoto

El presidente Rafael Correa, en cadena nacional, después del terremoto, el 20 de marzo de 2016. Captura de pantalla de la transmisión de El Ciudadano.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha anunciado una serie de medidas para enfrentar la crisis producida por el terremoto 7.8 que asoló al país la noche del 16 de abril.


Publicidad

Correa ha enumerado “una contribución de dos puntos adicionales sobre IVA, temporal, durante un año; así como una contribución, por una sola vez, del 3% sobre utilidades; una contribución, por una sola vez, del 0.9% sobre personas naturales con patrimonio mayor a un millón de dólares; y se establece también el aporte de un día de sueldo para quienes ganamos más de mil dólares mensuales. Si se gana mil, se pagará un día de sueldo por un mes; si se gana dos mil, un día de sueldo durante dos meses, y así hasta llegar a cinco mil”.

El presidente también ha anunciado la venta de algunos activos del Estado “para superar estos momentos tan difíciles”.

Correa ha dicho, en una cadena nacional en la que ha aparecido con la banda presidencial, que no los nuevos impuestos y contribuciones se establecerán “de acuerdo a lo que la Constitución permite, en Estado de Emergencia, y a través de la Asamblea Nacional”.