Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador propondrá a la ONU prohibir paraísos fiscales

Nueva York (EEUU), 28 sep 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, intervino en la Asamblea General de la ONU, misma que tuvo lugar en horas de la noche. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

El Gobierno de Ecuador espera que en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre, el organismo internacional pueda crear una institución global contra los paraísos fiscales, informaron hoy fuentes oficiales.

Publicidad

“Ojalá en las Naciones Unidas la humanidad pueda, incluso, tener una institucionalidad mundial que pueda hacer seguimiento” para que “ningún país esté con este tipo de prácticas”, aseguró hoy el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

Los paraísos fiscales son una vergüenza para la humanidad en el siglo XXI, son realmente uno de los mayores anacronismos que enfrentamos en el sistema económico global y nosotros siempre nos hemos dirigido en contra de éstos”, afirmó el jefe de la diplomacia ecuatoriana a través de un comunicado.

Long señaló que su país, en la próxima Asamblea de Naciones Unidas, propondrá que se cree un institución mundial que busque eliminar los paraísos fiscales.

El canciller ecuatoriano recordó que el presidente de su país, Rafael Correa, junto con otras personalidades, ha suscrito una carta, coordinada por la organización no gubernamental Oxfam, en la que se exhorta a los líderes mundiales a acabar con los paraísos fiscales.

“Debemos crear una institucionalidad mundial que elimine los paraísos fiscales, en los que el capital no tiene rostro ni responsabilidad”, ha señalado el presidente Correa en una comunicación a Oxfam, según señaló Long.

Asimismo, el mandatario ha afirmado que su país solicitará que este tema se discuta en la Asamblea de la ONU y que coordinará “con los países del G77 para prohibir los paraísos fiscales”. EFE (I)

Publicidad