Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Excomandante de Policía implica a Pierina en caso de pases policiales

Foto de la ceremonia eremonia presidida por el comandante de la Zona 8 de Policía, general Guillermo Balarezo, la representante del Gobernador del Guayas, Consuelo Castro y la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, Pierina Correa, publicada por el Ministerio del Interior en 2013.

El ex comandante de la Policía, Fausto Tamayo, rindió su testimonio dentro del juicio por la venta de pases dentro de la institución, en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia.

Publicidad

Durante su versión, que inició a las 10H00 y que hasta el mediodía continuaba, el general Tamayo implicó a varios funcionarios del Ejecutivo, de la Fiscalía General del Estado y de la Asamblea Nacional, así como Pierina Correa, hermana del presidente de la República, Rafael Correa.

Según el ex comandante, la hermana del mandatario lo visitó tres veces. Tamayo pidió leer una solicitud de pase firmada por ella que consta en el expediente.

Asimismo, manifestó que el ministro del Interior, José Serrano, conocía de los listados que el teniente Ernesto Montenegro enviaba a la comandancia general de la Policía pidiendo los pases policiales. Se trata del uniformado que reconoció haber participado en la red de pases y en cuyas cuentas personales, inclusive la de su esposa, se encontró dinero.

También aseguró que Montenegro recibió dinero de los pases y que parte de ese dinero fue al ministerio del Interior y a concentraciones de Alianza PAIS.

El ministro Serrano ya ha negado en varias ocasiones estas aseveraciones.

El general Fausto Tamayo reveló que hasta la fiscal Thania Moreno que ahora le acusa, le llamó por seis ocasiones para solicitar la insubsistencia de dos pases policiales y que no se le retire la vivienda fiscal a un oficial.

Durante su testimonio, dentro de la audiencia de juzgamiento del caso venta de pases en la Policía, el general Tamayo señaló a 13 altas autoridades ‘involucradas’ en ‘gestionar’ los pases de los policías. Además de Pierina Correa, también nombró al secretario de la Presidencia, Omar Simon.

La fiscal Thania Moreno no negó las aseveraciones de Tamayo y dijo que no hay ninguna irregularidad en solicitar pases, sino en el trámite que se da a los mismos, sin cumplir la normativa existente.

 

La audiencia sobre este caso inició el 5 de septiembre de 2016, en ella participan más de 300 testigos y 15 uniformados son procesados. (I)

(En Desarrollo)

QUITO, Ecuador.- Fausto Tamayo rinde su testimonio en audiencia sobre venta de pases policiales. Foto: API

QUITO, Ecuador.- Fausto Tamayo rinde su testimonio en audiencia sobre venta de pases policiales. Foto: API

Publicidad