Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a cinco personas por el cierre de la vía Saraguro-Loja

Audiencia por los cinco de Saraguro. Foto de @tomebamba

Quito.- La Sala Penal de Loja, encabezada por el juez Leonardo Bravo González, condenó por el delito de paralización de un servicio público, es decir, por el cierre de la vía Saraguro-Loja, a cinco personas.

Publicidad

Esta paralización habría ocurrido el lunes 17 de agosto de 2015, y los implicados son Polivio Medina Quizhpe, Asunción Zhunaula Sarango y Karina Monteros Paguay. Anteriormente, se condenó a dos personas por el mismo caso.

“El veredicto es vergonzoso y a los dos procesados agregaron a tres compañeros, por lo tanto son cinco los condenados. La Sala Penal no nos dijo cuál va a ser la condena. Obviamente van a reformarla, pero no nos la exponen”, declaró Ángel Cartuche Cartuche a La Hora, el abogado de los procesados y se ratificó en su opinión de que la condena obedece a una persecución política.

También criticó que en la audiencia de apelación no se probó la culpabilidad de los condenados: “Sabemos que la justicia está en manos del poder ejecutivo y no hay la independencia judicial. La apelación que la Fiscalía hace a la liberación de los tres compañeros no tenía ni pies ni cabeza”.

En todo caso, el abogado ha anunciad que irán hasta las últimas consecuencias, es decir, instancias internacionales. (I)

Publicidad