Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AVANZA abandona La Unidad y deja sola a Cynthia

Asamblea de Avanza, foto tuiteada por la cuenta de Ecuavisa.

El presidente nacional del movimiento AVANZA, Ramiro González, ha anunciado que van  con candidatos propios a la Asamblea Nacional tras abandonar La Unidad, que postuló la candidatura presidencial de la asambleísta Cynthia Viteri, según ha anunciado durante la Convención Nacional del Partido, que se realiza en el recinto ferial La Esperanza, en las afueras de Portoviejo.

Publicidad

“La abogada Vieri dijo que ya no había Unidad, entonces ya no hay Unidad”, ha dicho González. “Queremos que lo que Avanza decide se respete”. “El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, tuvo una actitud patriótica, él si estaba pensando en el país, pero su criterio no prevaleció”, sostuvo.

La convención ha ratificado a González como presidente para un nuevo período de dos años.

Cynthia Viteri tuiteó el martes que “La Unidad” ya no existe, y que se pronunciará sobre las alianzas en las próximas horas. Al día siguiente, el alcalde Jaime Nebot anunció que Viteri informará sobre sus decisiones respecto a las alianzas políticas. “Es solamente a ella, como candidata, a quien corresponde tomar la decisión. A mí solo me toca aceptarla, la comparta o no Jaime Nebot”, dijo el líder de Madera de Guerrero.

En las últimas horas, Viteri ha convocado a una rueda de prensa a las 12h00 del lunes 31 de octubre, en el Hotel Sheraton, en Guayaquil.

Publicidad