Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La Estrella de Panamá” anuncia que contará más sobre Jorge Glas

El vicepresidente Jorge Glas y el entonces ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzeelli, recorriendo la refinería de Esmeraldas, en 2015. Fotos de Petroecuador.

El diario “La Estrella de Panamá” ha reportado hoy, en su sección “La llorona”, que “autoridades ecuatorianas” se han comunicado “con el Ministerio Público panameño·, en relación a otra nota, aparecida en la mismas sección, el miércoles 2 de noviembre, en la que hacían referencia a un supuesto informe de “autoridades panameñas” que “involucra al vicepresidente Jorge Glas” en “algo muy grave y comprometedor“.

Publicidad

Según La Estrella, el ministerio público panameño ha respondido a las autoridades ecuatorianas que “ellos no manejan esa info”.

“Me dicen que hay una calentura en Ecuador por la glosa de ayer que mencionaba que hay un informe de las autoridades panameñas que involucra al vice Jorge Glass. ¡Santo!”, han escrito. Y agregado: “¡Después te cuento más!”.

Durante la mañana, el Fiscal General del Ecuador, Galo Chiriboga, ha informado a través de Twitter que la Asistencia Penal de Panamá no relaciona al vicepresidente Jorge Glas con el pago de sobornos por parte de empresas privadas a funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos, entre ellos el propio ministro Carlos Pareja Yanuzzelli, para la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

Otros informes provenientes de la Fiscalía de Panamá, en base una investigación periodística que se llamó “Panama Papers”, señalaron que el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, recibió al menos doce millones de dólares en sobornos en una compañía off shore, y que se detectaron transferencias, al menos por un millón de dólares, de estas cuentas a una empresa denominada CAPAYA, de propiedad del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli.

Glas es candidato a la reelección, como binomio del exvicepresidente Lenín Moreno.

Publicidad