Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscales panameños se reúnen con Galo Chiriboga por caso Petroecuador

Foto difundida por la Fiscalía de Ecuador

Los fiscales Segundo Superior, Javier Caraballo, y del Departamento de Análisis Criminal, James Gay, viajaron a Ecuador con la finalidad lograr un intercambio de elementos probatorios entre los expedientes que se llevan en ambos países para lograr que en ambas jurisdicciones se cuenten con todos los elementos necesarios en las investigaciones iniciadas en el caso Petroecuador. Al momento, mantiene una reunión con el Fiscal de Ecuador, Galo Chiriboga.


Publicidad

El fiscal Superior, Javier Caraballo, sobre el “Caso Petroecuador”, indicó que la visita a Ecuador lo que busca es que logremos con los fiscales un intercambio de elementos probatorios entre los expedientes que ellos llevan allá relacionados con el caso y los expedientes que llevamos en Panamá, para lograr que en ambas jurisdicciones se tengan casos con elementos probatorios más fuertes y nos permitan a todos una información más apegada a la verdad material de los hechos.

“Ha sido una experiencia de colaboración realmente extraordinaria, el intercambio de información con el Ecuador nos ha permitido aprehender en un expediente más de 4 millones de dólares, igualmente este intercambio de información nos ha permitido recabar elementos probatorios, que estamos seguros serán trascendentales más adelante en nuestra investigación”, confirmó el fiscal Segundo Especializado contra la Delincuencia Organizada, Javier Caraballo.

En cambio, otra delegación viajó hasta Estados Unidos para recolectar información sobre “Caso Odebrecht y Caso FIFA”.

En la mañana de este miércoles, los fiscales de Panamá visitaron las instalaciones de la Fiscalía del Ecuador para profundizar cooperación en la investigación de corrupción con una reunión con el Fiscal del Ecuador, Galo Chiriboga. (I)

Con información del Ministerio Público de Panamá y Fiscalía de Ecuador