Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Facebook activa en Ecuador un botón para favorecer el debate ciudadano

Facebook activa este viernes un botón que invita a los ecuatorianos a conocer las propuestas de los ocho candidatos para las elecciones presidenciales del 19 de febrero. La red social informó que se implementa por primera vez en América Latina este recurso para mantener informados a los electores.


Publicidad

El botón aparecerá en las secciones de noticias de las personas mayores de 16 años hasta el 23 de enero, y es el resultado del trabajo entre Facebook y Ecuador Decide, una iniciativa del centro de investigación Grupo Faro que reúne los planes de gobierno de los candidatos. Ecuador Decide se presenta como una iniciativa plural, ciudadana y propositiva para aportar al diálogo y la participación en el proceso electoral 2017, en alianza con la CEOSC, el PNUD y el Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE).

“Facebook es la nueva plaza pública donde los ecuatorianos se informan y expresan opiniones”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook. “El botón de elector informado, que se activa hoy en Ecuador y por primera vez en América Latina, busca favorecer el debate ciudadano y la comunicación entre electores y candidatos. Esta acción se enmarca en los esfuerzos que llevamos adelante en el desarrollo de productos que fomenten la participación ciudadana para facilitar el proceso democrático”.

La red social informó en un comunicado que más de 9,5 millones de ecuatorianos entran todos los meses a Facebook, un 90 por ciento de ellos desde dispositivos móviles.

El botón permite acceder al portal Ecuador Decide donde las personas podrán informarse sobre las principales propuestas de los candidatos en una serie de temas como generación de empleo, impuestos, deuda pública, educación y salud, entre otros.

Las personas podrán compartir este botón con amigos en sus perfiles, ya que las elecciones presidenciales del 2017 en Ecuador serán una importante conversación en la plataforma. (I)