Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iván Espinel acuerda respaldo a Lenín Moreno

La militancia del movimiento Fuerza Compromiso Ecuador, liderado por el excandidato presidencial Iván Espinel, anunció este 9 de marzo de 2017 su respaldo a la postulación del oficialista Lenín Moreno para la segunda vuelta electoral, del 2 de abril de 2017.


Publicidad

A un día de que inicie la campaña electoral, Espinel afirmó que “con las provincias totalmente presentes, con sus directivos provinciales presentes, sus candidatos a la Asamblea, hemos resuelto para esta segunda vuelta y le decimos al país que hay que votar por Lenín Moreno”.

Ambos firmaron un acuerdo que lo expusieron a los medios de comunicación.

Según el expresidenciable, Moreno propició este acuerdo. “En un ámbito democrático, de apertura, hemos conversado con Lenín, nos ha abierto las puertas respetando totalmente nuestra identidad partidaria y de progreso social, donde hemos coincidido mucho, sin un ámbito de someternos”.

De su lado, Moreno anunció que de ganar la presidencia de la República, Iván Espinel será parte de su gobierno. “Enseguida nos pusimos de acuerdo y empezamos a diseñar los puntos del acuerdo, no hubiera sido suficiente firmarlo, con nuestra palabra basta y sobra, pero con el fin de que ustedes tengan un elemento que puedan analizar y criticar, siempre abiertos a las opiniones”.

Moreno y Epinel se habían reunido el 22 de febrero del 2017, en Manta, a fin de dialogar sobre sus propuestas de trabajo de lo que sería su acuerdo.

El postulante de Alianza PAIS continuará su agenda en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde mantendrá un encuentro con alrededor de 100 organizaciones sociales, a partir de las 16H00.

Comunicado.