Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso ratifica su promesa de remover al Fiscal y al Contralor

Guillermo Lasso camina por Carapungo, en Pichincha, el 16 de marzo de 2017.

El candidato presidencial de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, ratificó su propuesta de remover a los representantes de los organismos de control nombrados por el Consejo de Participación Ciudadana a través de una consulta popular.

Publicidad

Antes de una caminata por el centro-norte de Quito, el candidato explicó que se debió postergar el nombramiento tanto del fiscal general como del contralor del Estado.

“Lo mínimo que debía suceder en una democracia normal es postergar el nombramiento y la posición hasta que entre el nuevo Gobierno; pero no hay problema, a partir del 24 de mayo llamaremos a consulta popular para que sean los ciudadanos quienes decidan mandar o no a su casa a los funcionarios de la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría y del Consejo Nacional Electoral”, afirmó Lasso.

Ante la pregunta sobre un supuesto traspaso de su patrimonio a sus hijos en empresas off shore, Lasso afirmó que su patrimonio está en el Ecuador y es público, y que todos lo conocen: “lo he trabajado y no como los corruptos del Gobierno que tapan la lista de Odebrecht”.

El aspirante descartó que la activista venezolana Lilian Tintori intente nuevamente ingresar al Ecuador porque ”ya se sabe que no la dejarán entrar”.

Tintori fue invitada por el postulante para que dé a conocer la situación que vive Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro.

Lasso ayer recorrió con su esposa, María de Lourdes Alcívar, el mercado Santa Clara y luego caminó por las avs. Colón y Amazonas. Tras la caminata del mediodía, improvisó una tarima y se subió en una camioneta donde habló a sus seguidores. Afirmó que la caminata fue “por la democracia, por la libertad y para dejar atrás la dictadura de un solo partido político”.

El 2 de abril, añadió, desde el fondo del alma al depositar el voto “gritaremos: Fuera, Correa, fuera”, y que en la primera semana decretará el indulto de todos los perseguidos políticos.

Dijo que su compromiso es recuperar la democracia para dejar atrás el odio y la división entre ecuatorianos, y que los hospitales públicos serán para médicos ecuatorianos.

Que incorporará a quienes fueron eliminados del Bono de Desarrollo Humano, garantizará estabilidad laboral a los servidores públicos, y los que tendrán que salir serán aquellos que les gusta abrazar árboles, y los corruptos, a la cárcel.

Habló de su propuesta de un millón de empleos derogando el exceso de impuestos y trámites y de devolverle la personería jurídica a la UNE. (I)