Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jóvenes piden que Moreno jure que no contrató con el Estado a través de fundaciones

Lenín Moreno, el 24 de marzo de 2017.

El colectivo Jóvenes Unidos por la Democracia ha planteado a la oficialista Red de Maestros y Maestras por la Revolución, que organiza un “diálogo” entre los candidatos presidenciales finalistas en segunda vuelta, que se incluya como “requisito indispensable y no negociable” que tanto el oficialista Lenín Moreno, y el opositor Guillermo Lasso, firmen una declaración juramentada en que den fe de no haber “sido beneficiados directa o indirectamente, de contratos con el Estado o empresas públicas a través de empresas o fundaciones  con las que tengan relación”.


Publicidad

Los jóvenes también piden que, “en caso de haber ejercido alguna función pública durante los últimos cinco años, que ellos, sus compañeros de fórmula o sus subalternos, no se hubiera beneficiado económicamente por actos de corrupción en relación a la comercialización de petróleo ecuatoriano  o en contratos con la compañía Odebrecht”.

El colectivo de jóvenes ha hecho su petición después que la comisión de Comunicación de la campaña de Guillermo Lasso se reuniera, la tarde del viernes, con los dirigentes de la Red de Maestros para solicitar equidad en el número de asistentes al “diálogo” a realizarse la noche del domingo 26 de marzo en el Teatro Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura, en Quito. También han pedido que se agregue un moderador imparcial para que acompañe al periodista uruguayo Jorge Gestoso, que la campaña de CREO ha señalado como un contratista del gobierno ecuatoriano.

Tras la aceptación de Lasso para asistir al “diálogo”, la mañana del jueves, la Red de Maestros condicionó el mismo a que los candidatos firme una declaración juramentada de que no tienen bienes en paraísos fiscales o que no se han beneficiado de acciones tomadas como autoridadaes durante el feriado bancario de 1999.

Tanto Lasso como Moreno han confirmado que asistirán al “diálogo” organizado por el oficialismo. Previamente, Moreno se negó a asistir a sendos debates propuestos por la Cámara de Comercio de Guayaquil y la cadena internacional de noticia CNN.