Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso: “No aceptaremos nada menos que la apertura de todas las urnas”

Foto API.

El candidato presidencial por la coalición CREO-SUMA, Guillermo Lasso, a través de un comunicado que publicó en su cuenta de twitter, ha informado que no aceptarán “nada menos que la apertura de TODAS las urnas“.


Publicidad

Esto, por rumores de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), “solo piensa abrir un porcentaje determinado de urnas en distintas provincias“, indica el comunicado. “No aceptaremos nada menos que la apertura de TODAS las urnas para el recuento de todos los votos” agrega.

Lasso el día de ayer presentó un  recurso de “objeción” a los resultados oficiales del CNE. “La objeción solo es posible una vez que se notificaron los resultados oficialmente,  que si no me equivoco lo hicieron el día lunes en la noche (…) hoy se presentó la objeción, la impugnación y han querido confundir a la opinión pública con decir que eso ya se presentó“ dijo el candidato.

Importante: CNE rechaza el recuento de todas las actas

El pleno del CNE tenía previsto reunirse el día de hoy a las 17:00 para analizar las “objeciones” que fueron presentadas por CREO-SUMA y por el movimiento Alianza País pero Fausto Holguín, secretario del CNE, informó que se postergaba  (19:00) porque estaban a la espera de informes técnicos. La reunión tampoco se realizó a las 19:00 por lo que se la volvió a postergar a las 20:00.

(I)